SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado este lunes que Pedro García Carmona es "la persona adecuada" para dirigir la Administración Local, una cuestión "muy importante" para el Gobierno regional y que el abogado puede "manejar con soltura".
Así lo ha dicho durante la toma de posesión de García Carmona como nuevo director general de Administración Local, un cargo que el exedil de Torrelavega ha jurado este lunes en la sede del Gobierno de Cantabria en un acto en el que ha estado arropado por numerosos cargos del PRC.
García Carmona no se ha dirigido a los presentes pero sí lo ha hecho el consejero de Presidencia, quien se ha felicitado de que "por fin" se haya nombrado al responsable de Administración Local.
Ha subrayado que el letrado es "la persona adecuada" para el cargo porque es profesional del derecho de Administración Local y su experiencia como concejal es "un plus", y más viniendo de un Ayuntamiento como Torrelavega, que "no es fácil" sino "complejo".
También ha destacado que García Carmona es "muy trabajador" y "muy buena persona", una "virtud" que se ha tenido en cuenta en su nombramiento. "Creo que puede desarrollar perfectamente" este trabajo "duro", también por su faceta de "empatía" y "buenas relaciones" con los ayuntamientos.
En este sentido, el consejero ha confiado en que estos próximos cuatro años sean "los del desarrollo del régimen local", si bien ha reconocido que el desarrollo de la nueva normativa sobre este ámbito --a la que PRC y PSOE se opusieron-- ha generado "cierta confusión", dando protagonismo a las diputaciones que anteriormente a la ley "parecía que se iban a extinguir".
Ello hace que esta Dirección General sea "muy importante" para ambos partidos porque "políticamente creemos en los ayuntamientos" como administraciones más próximas a los ciudadanos.
CURRÍCULO
García Carmona es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha sido letrado en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y en diversas juntas vecinales.
En la actualidad ejerce como letrado en su despacho de abogados situado en Torrelavega. Fue portavoz municipal del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega hasta la pasada legislatura, que concluyó como primer teniente de alcalde.