Una socia de la Cooperativa de Monte afirma que entregó 90.000 euros que no fueron registrados

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:06

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una socia de la Cooperativa de Monte a la que la entidad le reclama una deuda de 100.000 euros, y que este miércoles ha declarado como testigo en el juicio penal por la quiebra de dicha sociedad, ha asegurado que realizó ingresos por valor de 90.000 euros, todos ejecutados por el mismo empleado de la entidad, que no fueron registrados.

Durante su declaración en el juicio, esta mujer ha calificado de "ladrón" y "estafador" a este trabajador de la Sección de Crédito de la Cooperativa, no imputado en la causa que se está juzgando en la Audiencia Provincial y que, según ha señalado, en ninguna de las ocasiones le dio comprobante de los ingresos.

Según han explicado varios responsables de la Cooperativa, este empleado trabajaba junto al gerente de la sociedad, JR.G., que es el principal imputado en la causa.

Todos los miembros de la Junta Rectora que han declarado hasta ahora en el juicio han afirmado que este trabajador al que alude la testigo sólo se dedicaba a atención al cliente y no se encargaba de la contabilidad de la Cooperativa, una tarea que han atribuido de forma exclusiva al gerente.

Por contra, JR.G. afirmó que todos los trabajadores de la Sección de Crédito colaboraban con él a la hora de llevar la contabilidad de la Cooperativa.

Según ha señalado la testigo, cuando en alguna ocasión entregó el dinero a este trabajador delante de otras personas, estas bromearon diciéndole al ver que no le entregaba resguardo del ingreso: "Ahora se va de juerga", a lo que el trabajador contestaba, supuestamente, "Pues sí, tiene razón me voy de juerga".

Además, la mujer ha explicado que, en una ocasión, cuando se destapó la situación de la Cooperativa, este trabajador la vio en los aledaños de la Cooperativa y le entregó varios papeles relacionados con su libreta para que los firmara.