SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha convocado las ayudas para la incorporación de equipamiento e infraestructuras tecnológicas 2011. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.
El objetivo de este programa de ayudas es apoyar la investigación, desarrollo e innovación del tejido empresarial, a través de la dotación del equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de las actividades más innovadoras y competitivas, así como la creación o fortalecimiento de unidades de I+D+i empresarial.
Según la documentación consultada por Europa Press, en esta convocatoria se contemplan dos modalidades de ayuda, la primera, para adquisición o incorporación de equipamiento tecnológico (inversiones en activos fijos nuevos y de primer uso, basados en tecnologías avanzadas, que propicien una mejora tecnológica significativa e innovadora en los procesos o en la actividad de la empresa respecto a su competencia o su sector).
La segunda modalidad va dirigida al fortalecimiento, consolidación y creación de unidades de I+D+i empresarial, y es para inversiones en activos fijos nuevos y de primer uso aplicados a la creación o desarrollo de unidades o departamentos de I+D+i definidos dentro de la estructura orgánica de la empresa y no asociados a producción.
En la primera modalidad se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda los costes de adquisición de maquinaria y bienes de equipo de carácter marcadamente tecnológico, que supongan un salto cualitativo para la empresa y sean innovadores dentro de su sector; elementos avanzados de control, automatización industrial y robótica, ligados a la mejora tecnológica del proceso productivo; y licencias de software industrial especializado, directamente relacionado con la actividad principal de la empresa.
Y en la segunda modalidad se agrupan los costes de adquisición de instrumental y equipamiento científico-técnico no fungible para su incorporación a las unidades de I+D+i empresariales; y los de edificación, remodelación o adaptación de obra civil, incluidas las instalaciones estructurales, siempre que vayan asociados a la adquisición de equipos e instrumental científico-técnico.
Respecto a la cuantía de las ayudas, para la primera modalidad (equipos individuales con coste unitario entre 50.000 y 200.000 euros) serán de hasta el 15% (+15% si es pyme), y en la segunda (mínimo de 75.000 ?) Hasta el 35%.