SODERCAN y UNEATLANTICO colaboran para la formación práctica de estudiantes de grado

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos - UNEATLÁNTICO
Publicado: martes, 24 enero 2023 15:35

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es) y la Universidad Europea del Atlántico UNEATLANTICO han suscrito un convenio de cooperación educativa para el desarrollo de programas de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de grado.

El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias, y por el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, según ha informado este martes la institución académica.

Este acuerdo de prácticas permitirá a los estudiantes de diferentes grados llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y aprender de la mano de profesionales de diferentes áreas.

Pérez Tezanos ha señalado la oportunidad que supone la firma de este acuerdo ya que va a posibilitar que el alumnado de esta universidad pueda realizar prácticas en las instalaciones de la sociedad regional "y es una buena oportunidad, ya que hacer prácticas aquí se puede considerar un lujo por el nivel profesional tan alto que existe", ha destacado.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO ha explicado que los estudiantes de diferentes grados podrán complementar su formación de la mano de "grandes profesionales". "Más del 90% de la plantilla de SODERCAN está compuesta por técnicos titulados superiores, lo que implica un lujo para los estudiantes".

La responsable del CEMU de UNEATLANTICO ha recordado que este convenio de colaboración se suma a los más de 1.180 que actualmente la Universidad Europea del Atlántico tiene en vigor para las prácticas externas del alumnado.

"Ofrece la posibilidad de que los estudiantes de cualquiera de los quince grados oficiales puedan poner en valor diferentes competencias y adquirir nuevos conocimientos en entornos laborales reales, favoreciendo su empleabilidad futura", ha indicado Gancedo.

UNEATLANTICO fomenta la formación práctica y profesional de los estudiantes mediante la realización de periodos de prácticas en diferentes empresas de la región.

Durante la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del campus universitario, también ha estado presente la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

Contador