Publicado 05/01/2022 11:44CET

Suben a 186 los contagios en las residencias cántabras, con 10 usuarios hospitalizados

Archivo - Un hombre coloca su mascarilla en la ventana de su habitación en una residencia
Archivo - Un hombre coloca su mascarilla en la ventana de su habitación en una residencia - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

SANTANDER, (EUROPA PRESS)

Los contagios de coronavirus en las residencias de ancianos y centros de atención a la dependencia de Cantabria han subido hasta los 186, aunque la mayoría se registran entre los profesionales.

Así, hay 109 trabajadores con el virus activo, mientras que los residentes infectados son 77, y de ellos 10 están hospitalizados, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultada por Europa Press.

En concreto, están ingresados tres internos de la residencia DomusVi de Liencres, otros tres de La Caridad, uno del Asilo San José, otro del geriátrico De la Hoz, uno más de San Roque y un último de La Loma.

Por centros, destaca el centro DomusVi de Liencres, con 15 residentes -tres ingresados- y dos empleados contagiados; y Padre Menni, con solo dos usuarios pero con 16 profesionales con el virus. Les siguen Ballesol-San Felices, con 13 usuarios y 6 trabajadores con el virus; la residencia de Liérganes, con 6 residentes y 6 miembros del personal; y La Caridad, con cinco y dos, respectivamente.

Los centros CAD San Miguel y La Encina tienen cada uno cuatro usuarios y dos empleados con el virus, mientras el CAD San Miguel tiene también a cuatro residentes infectados y solo a un profesional. Por su parte, Las Cumbres tiene tres casos entre sus residentes y uno entre su plantilla.

Y hay dos casos de usuarios por residencia en la municipal de Castro Urdiales, San Francisco, De la Hoz y Santa Ana; y uno en San Cipriano, San Pedro, Santa María Soledad, La Loma y Asilo San José, estos dos últimos ingresados.

En cuanto a las plantillas, por volumen de casos destacan los 16 empleados de Padre Menni; 8 en el CAD Santander, la Fundación San Cándido y la residencia Santa Ana; 6 en Ballesol-San Felices y Liérganes; 4 en DomusVi Stella Maris y Vitalitas San José; y 3 en De la Hoz, Santa Lucía, Santa María de la Soledad, Virgen del Faro, Virgen del Pilar y la municipal de Castro Urdiales.

Y cuentan con dos trabajadores contagiados San Francisco II, María Da Luz, La Loma, La Encina, La Caridad, DomusVi Liencres, CAD Santa Eulalia, CAD Laredo y Asilo San José. Por último, con un profesional con el virus se encuentran Bimbiles, CAD San Miguel, Féliz de las Cuevas, Fuente Ventura, Las Cumbres, Las Magnolias, Lusanz Cantabria, Mixta San José, Quijas, Sagrada Familia, Suances, Virgen de la Salud y Virgen de Valencia.

Las residencias acabaron el año pasado con 119 casos de coronavirus, 71 de trabajadores y 48 de usuarios. En lo que va de pandemia, suman 2.238 positivos de residentes y 292 fallecidos.

Contador

Para leer más