Este martes habrá aviso naranja por costeros y amarillo por tormentas en el interior
SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El puente de Semana Santa estará marcado en Cantabria por un tiempo cambiante ya que, si bien para el Jueves Santo y Viernes Santo se esperan claros y temperaturas en ascenso, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el fin de semana es de tiempo inestable, con algunos chubascos y termómetros que caerán de nuevo ligeramente.
De hecho, la inestabilidad se prolongará a lo largo de toda la semana, que comienza con la activación de alertas amarilla y naranja por tormentas y fenómenos costeros.
Según ha avanzado el delegado territorial de la AEMET en Cantabria a Europa Press, Sergio Fernández, ya para este lunes se esperan precipitaciones a última hora del día en el oeste y sur de la comunidad, donde habrá intervalos de nubes y claros y las temperaturas subirán por la tarde con la entrada de viento sur.
Por la noche y de madrugada el viento rolará a oeste y será intenso en la costa, por lo que se activará el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros a las 22.00 horas, y subirá a nivel naranja (riesgo importante) desde la medianoche hasta las 4.00 de la madrugada.
Para este periodo se espera viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8). A continuación, el aviso volverá a nivel amarillo hasta las 8.00 horas de mañana, con viento de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
Además, este martes 15 también se activará el aviso amarillo por riesgo de tormentas en el interior de Cantabria --en concreto en Liébana, Cantabria del Ebro y centro y valle de Villaverde--, con probabilidad de chubascos que pueden acumular 15 litros en una hora y sin descartarse granizo.
En la costa podrá haber también chubascos, pero serán menos intensos y con menor riesgo de tormenta. En esta jornada las temperaturas caerán y la cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros.
Para el miércoles la AEMET pronostica precipitaciones generalizadas en Cantabria, especialmente por la tarde, manteniéndose la misma cota de nieve.
Mientras, para el Jueves Santo "lo más probable" es que no haya precipitaciones, e incluso se pueden abrir grandes claros, además de que habrá un ligero ascenso de temperaturas.
El Viernes Santo es posible que entre el viento sur por la mañana, lo que también provocaría un ascenso de las temperaturas. Sin embargo, por la tarde el viento rolará a oeste y se esperan de nuevo precipitaciones.
Para el fin de semana se espera igualmente tiempo inestable, alternándose chubascos con intervalos sin precipitaciones, y temperaturas que volverán a descender ligeramente, según ha informado Fernández.