Todos los residentes del Centro de Atención a la Dependencia de La Pereda han elegido ya nueva plaza

Residencia La Peresa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 16:18

El proceso se cerró este jueves, un día antes del plazo previsto


SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los usuarios del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) La Pereda han elegido plaza para su traslado y 20 ya están instalados en su nueva residencia, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El proceso de elección de plaza se cerró este jueves, un día antes del plazo previsto por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que vencía este viernes.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha asignado ya una plaza fija a 39 de las 43 personas dependientes residentes de La Pereda, en todos los casos en la residencia que eligieron como primera opción.

Así, quince ocuparán una plaza en el Centro de Atención a la Dependencia de Cueto; nueve en La Caridad de Santander; tres en Vitalitas (Guarnizo), otros tres en Los Robles (Mortera); dos en Ecoplar (Maliaño); cinco en Virgen de Valencia (Puente Arce); uno en San Cándido, y otro en Medinacelli (Soto de La Marina).

Los otros cuatro residentes dependientes ya han elegido plaza y están esperando que se les adjudique. A todos los dependientes, el Gobierno de Cantabria les garantiza una plaza del sistema público de dependencia en el área de Santander.

De los 51 residentes válidos, 27 ya tienen asignada una plaza en la residencia que ellos han elegido, veinte en Cueto y seis en Laredo. Una residente ha rechazado la plaza pública que le ofrecía el Gobierno de Cantabria y ha optado por marcharse a una residencia privada.

Los otros 24 tienen asignada una plaza en Laredo, aunque tendrán la opción de regresar a Santander en primavera de 2013, cuando finalicen las obras de la Residencia Virgen del Faro de Santander, en la que el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a garantizarles una plaza en el caso de que quieran retornar.

Hasta el mediodía de este viernes habían sido trasladadas a su nueva residencia veinte personas y está previsto que en quince días más de la mitad de los residentes están instalados ya en la plaza asignada.