Publicado 04/08/2015 15:44CET

El torneo 3x3 de baloncesto 'Ciudad de Torrelavega' se celebrará en Fiestas de la Patrona

Presentación del torneo
AYTO

TORRELAVEGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega acogerá en plenas Fiestas de La Patrona el torneo 3 x 3 de Baloncesto 'Ciudad de Torrelavega', un evento que congregará a decenas de equipos de Cantabria y del resto de España y que, según el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, pretende "volver a colocar el baloncesto, que siempre fue una religión en esta ciudad, en el lugar donde se merece".

Presentando el evento han estado el responsable municipal de Deportes, Dani García, director de las Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Torrelavega y Javier Coterillo, representante del Club Baloncesto Torrelavega.

"El baloncesto en Torrelavega es casi una religión pero llevamos un tiempo en el que estamos perdiendo esencia y vemos como otras ciudades están organizando eventos importantes", ha declarado el edil, afirmando que esta cita "se pone en marcha para recuperar el auge del baloncesto en la ciudad".

"Se trata de recuperar nuestra esencia, de recuperar el baloncesto para Torrelavega y a este objetivo dedicaremos muchísimo esfuerzo y muchísimas ganas para conseguirlo". Para Sánchez este torneo "es un ejemplo de ese objetivo y esa meta que nos hemos marcado".

El Ayuntamiento, junto a La Paz y el Club Baloncesto de Torrelavega (colaboran Club Metropolitan y BBVA), aúnan esfuerzos y sinergias para poner en marcha este evento deportivo, que el edil ha incidido en que se celebrará en una "fecha extraordinaria", porque es dentro de las Fiestas de La Patrona, en un momento en el que "muchísima gente viene a nuestra ciudad".

Está estructurado en dos días; el sábado 15 de agosto se celebrarán todos los partidos de eliminatorias previas, en el Pabellón Río Viar, y el domingo se jugarán las finales en la pista polideportiva de La Llama.

García ha transmitido sus ganas e ilusión de que se celebre este torneo. "Queremos traer el baloncesto a Torrelavega en unas fechas que son buenísimas porque no coincide con ningún otro 3 x 3 en toda la región y va a atraer a mucha gente de fuera", ha dicho.

El funcionamiento del torneo está aún por determinar ya que depende del número de equipos inscritos. Las eliminatorias se jugarán en el pabellón Río Viar, el sábado, ya sea por grupos o bien sea por liguilla en un todo contra todos, a cuatro canastas, "por lo que va a ser un buen espectáculo deportivo".

El domingo por la tarde se jugarán las semifinales y finales, a partir de las 17 horas, en La Llama, tras lo cual será la entrega de trofeos.

El concejal del ramo, por último, ha agradecido la colaboración de la Federación Cántabra de Baloncesto que ha puesto también su empeño para que se haga este torneo y todas las finales, ha recordado, serán pitadas por árbitros federados.

Los interlocutores han concluido su intervención recordando que el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles, 12 de agosto, en la página web www.uno.es.

El precio de las inscripciones para los equipos senior es de 20 euros, para los equipos junior es de 15, e infantil, cadete, benjamín y alevín es de 10 euros.

Las categorías son: senior mixto, senior femenino federado, senior masculino federado, senior no federado, junior masculino, infantil cadete masculino, infantil cadete femenino y alevín benjamín.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes