TORRELAVEGA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El partido político de nueva creación 'Torrelavega Importa', integrado en su mayor parte por ex militantes del PRC de la capital del Besaya y encabezado por el funcionario y abogado Manuel Acereda, concurrirá a las próximas elecciones municipales con una candidatura formada por ciudadanos "hartos de lo mismo" y dispuestos a trabajar "más que cualquier otro partido".
En los primeros puestos acompañan a Acereda el empresario José Antonio Díaz Sámano; la economista Carmen Balza Pardo; la empresaria Victoria Crespo Gutiérrez y el licenciado en Geografía e Historia Óscar Incháurraga García.
La formación aspira a hacerse un hueco entre los 25 concejales que integran la Corporación de Torrelavega, y lleva el empleo como principal punto en su programa electoral. "Lo que nos une a todos es que tenemos muchas ganas de trabajar por la ciudad, más que cualquier otro partido", ha señalado el candidato a la Alcaldía al presenta la candidatura en rueda de prensa.
Acereda ha lamentado que el paro afecta ya al 25% de la población activa de Torrelavega y ha apostado por "ceder suelo gratis a aquellas empresas que se quieran implantar en la ciudad, siempre y cuando se comprometan a contratar a vecinos" de Torrelavega.
Según dice, ha recorrido "toda España y media Europa" buscando empresas interesadas en implantarse en Torrelavega y si su partido entra en la Corporación, "hay varias empresas de Alemania e Irlanda" que se implantarían en la ciudad.
Otros de los ejes del programa electoral son la mejora de la gestión de las instalaciones deportivas, que considera "nefasta"; la solución a los problemas de aparcamiento que tiene el municipio, el compromiso de que los concejales liberados no cobren más que el sueldo de su trabajo habitual, o la firma de un manifiesto instando al resto de partidos a comprometerse a dejar el cargo de concejales si no cumplen sus promesas.
ESCISIÓN DEL PRC
La formación se presenta con el lema 'Por un regionalismo honesto', y según afirma Manuel Acereda, es una escisión de disconformes con el Partido Regionalista de Cantabria en Torrelavega. "Estamos hartos del regionalismo de lo mismo, donde están más preocupados por las prebendas y por medrar en la política. Nosotros no vamos a vivir de la política", ha señalado.
Acereda, ex vocal del Comité local del PRC, expulsado tras cuestionar la gestión de Francisco Javier López Marcano al frente de la agrupación local, ha calificado de "escándalo" y de "auténtica vergüenza" la candidatura presentada por su ex partido para el Ayuntamiento de Torrelavega, "encabezada por Pedro García Carmona, que firmó la carta" para su expulsión, "y por el hijo de López Marcano". "Es un insulto para los militantes regionalistas", ha concluido.