Torrelavega invertirá 112.000 euros para acabar con las goteras del pabellón del Mies de Vega

Goteras en el pabellón Mies de Vega en Torrelavega
OLACANTABRIA
Publicado: martes, 6 noviembre 2018 12:12

TORRELAVEGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega realizará una inversión estimada de 112.000 euros para remodelar la cubierta del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega y acabar con las goteras que han surgido en el tejado, a través de un proyecto que saldrá a licitación "en los próximos días".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, tras las quejas surgidas por parte de los padres de los usuarios del pabellón, que se inauguró en 2017 y que da servicio a los alumnos del colegio y a las escuelas municipales de hockey sobre patines y patinaje artístico.

Tal y como ha explicado Sánchez, hace unos dos años se realizó una inversión para transformar la pista deportiva cubierta del Mies de Vega en un pabellón polideportivo y solucionar así un "problema histórico" del colegio y de la escuela municipal de hockey sobre patines, que no tenía un lugar donde desarrollar su actividad.

Sin embargo, el proyecto consistió en colocar un suelo homologado para la práctica del hockey sobre patines y construir los vestuarios y las paredes, pero no se actuó sobre la cubierta porque "se estimó que estaba en mejores condiciones de las que realmente está".

Por ello, ha dicho que desde el equipo de Gobierno se han "visto obligados a afrontar el problema" de las goteras, por lo que el proyecto ya está en marcha en el Ayuntamiento. "Los servicios municipales están informando" y se sacará a concurso público "a la mayor brevedad posible", ha manifestado.

De esta manera se dará respuesta a un problema "bastante gordo", ha dicho el concejal, que ha deseado que sea la "solución definitiva" para que tanto la escuelas deportivas municipales como los niños del colegio "vean paliados los problemas" que han sufrido durante los días de lluvia en estos últimos años.

Por último, ha lamentado que "en la administración las respuestas no siempre son todo lo rápido que uno quisiera" y "hay que adaptarse a los tiempos que se puedan marcar dentro de la burocracia". "La velocidad no es la que uno le gustaría", ha insistido.