Publicado 02/12/2021 10:10CET

Tres localidades cántabras, entre las que más ha llovido en el inicio de la jornada

Un hombre observa las inundaciones debido a las fuertes lluvias del lunes. Archivo
Un hombre observa las inundaciones debido a las fuertes lluvias del lunes. Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

Los puertos de Lunada y Estacas de Trueba siguen cerrados por la nieve y se necesitan cadenas en La Sía

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las localidades cántabras de Bárcena Mayor (Los Tojos), San Felices de Bulena y Ramales de la Victoria se sitúan entre las diez con mayor precipitación acumulada hasta primera hora de este jueves.

En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 7.00 horas, en Los Tojos se han recogido 21,8 litros por metro cuadrado, en San Felices de Buelna 19,8 y en Ramales, 18. Se trata del cuarto, sexto y noveno valores más elevados de todo el país.

Por otra parte, según información de Carreteras de Cantabria, este jueves continúa cerrado al tráfico por acumulación de nieve el puerto de Estacas de Trueba, en la CA-631, entre los kilómetros 8 y 14,3, correspondientes al tramo de Vega de Pas; y el de Lunada, en la CA-643, desde San Roque de Riomiera, entre los kilómetros 5 a 14,3.

Además es necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de la Sía desde La Gándara, en la CA-665, entre los kilómetros 1 y 8,5.

En otro orden, la situación de los ríos ha recuperado la normalidad en Cantabria, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.