Tribunales.- Seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres impuesta por golpearles

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:18

SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis meses de prisión, por un delito de quebrantamiento de condena, a un hombre que incumplió la orden de alejamiento de sus padres, de 73 y 72 años de edad, que le había sido impuesta por golpearles.

La sentencia de la Audiencia, hecha pública hoy, estima parcialmente el recurso de apelación del acusado, Esteban B.G., al rebajar a seis meses la pena de nueve meses que le había sido impuesta en primera instancia porque en dicho fallo no se "razona ni motiva por qué se aparta de la pena mínima de seis meses" sin "ninguna circunstancia que justifique una pena superior".

El acusado tenía prohibido acercarse a sus padres a menos a 200 metros hasta el 12 de agosto de este año, según la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Santander el 10 de noviembre de 2006.

Sin embargo, el 13 de mayo de 2007, sobre las nueve y media de la noche, se avisó a la Policía Nacional de un "incidente familiar" en una vivienda de la Colonia La Palmera de Torrelavega, donde residen sus padres. Un agente acudió al lugar y encontró a Esteban B.G. echado en una cama, a su padre "nervioso" y a su madre "llorando".

Por estos hechos, el acusado fue condenado a la pena de nueve meses de prisión como responsable de un delito de quebrantamiento de condena, pena que el imputado recurrió y que ahora le ha sido rebajada a seis meses.

Contenido patrocinado