El TSJC rechaza la suspensión cautelar de inhabilitación al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 20:25

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado la suspensión cautelar de la inhabilitación del expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, para ocupar cargos en entidades deportivas.

La Sala determina que no hay interés público para tomar esa medida ya que en estos momentos no ocupa el cargo de presidente de la Federación, según se desprende del auto.

También asegura en sus conclusiones que "no es el momento procesal" para determinar si hubo o no infracción grave de la Ley del Deporte consistente en abuso de autoridad.

El expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, fue sancionado con un año y medio de inhabilitación por parte del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva por abuso de autoridad.

La decisión partió de la denuncia presentada el pasado 23 de abril por el actual presidente de la Federación, José Ángel Peláez, tras no permitirle el acceso a la Asamblea General de la Federación cuando ocupaba el cargo de presidente en la Sociedad Deportiva Reocín.

Vilar había solicitado la suspensión cautelar de la inhabilitación hasta que no hubiese sentencia firme pero la sala lo ha rechazado.