SANTANDER 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Nacional Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2008, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, en el que destaca la excelencia de la leche cántabra.
Así, en el análisis de la comunidad autónoma, consultado por Europa Press, el informe señala que la leche implica para Cantabria el 56 por ciento de su actividad ganadera y el 52% de la agraria total.
Indica también que, aparte de la "excelente leche cántabra", hay que destacar la producción de mantequilla que se utiliza para elaborar "quesadillas" y "sobaos".
Por otro lado, el informe señala que los terneros cántabros son muy bien acogidos en diversas plazas nacionales (principalmente Madrid, Barcelona y Bilbao), así como en el resto de España y en el extranjero.
En otra parte del análisis señala que las hortalizas y algunas frutas suelen cultivarse cerca de la costa, con un clima templado por la corriente del Golfo, e indica finalmente que la agroindustria cántabra está orientada hacia la elaboración de productos lácteos, así como hacia productos de panadería y bollería selectos.