USO pide a Revilla que se recorte el número de altos cargos, en la línea del Gobierno central

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:33

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de USO en el Gobierno de Cantabria considera necesario que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "tome nota" del recorte de puestos de altos cargos de libre designación previsto por el Gobierno central, y lo lleve a la práctica de la misma manera en esta Comunidad.

Para conseguir una reducción del gasto público, el Gobierno de la nación contempla un plan de Austeridad en la Administración central que desarrollará durante los años 2011 y 2012. Las primeras medidas tomadas para conseguir rebajar el gasto en personal han sido la reducción de la oferta de empleo público y otras iniciativas que implicarán la eliminación o reestructuración tanto de los distintos departamentos ministeriales como de las empresas públicas, lo que supondrá la desaparición de 340 altos cargo de libre designación.

El coordinador general del Sector Autonómico de la Federación de Empleados Públicos USO Cantabria, Carlos Gutiérrez Zamanillo, considera que el Gobierno cántabro sólo "ha copiado parcialmente" este plan de austeridad, y únicamente lo ha desarrollado en lo concerniente a la oferta de empleo público regional y retirando las ayudas sociales al personal del la Administración regional, lo que, en su opinión, es "la parte fácil".

Pero, para la sección sindical de USO, es necesario que el Gobierno regional aplique los contenidos del plan de austeridad del Gobierno central "en todos sus extremos".

El sindicato estima como "muy necesaria" la supresión de puestos en Cantabria tales como los de subdirectores generales, "que cobran 50.000 euros al año y únicamente realizan las funciones de los propios directores generales", así como la eliminación de la mayor parte de las empresas públicas regionales, "dado que sus funciones siempre fueron realizadas por personal perteneciente a la propia administración autonómica y simplemente sirven para colocar a directivos que tienen unos sueldos que sobrepasan en gran medida al del propio presidente regional".

Por ello, USO pidió a Revilla que realice "de inmediato" una "reestructuración técnica" que implique un recorte de puestos en el organigrama de la Administración regional, marcando fechas para su realización al igual que el Gobierno central tiene prevista la del 30 de abril, ya que esta medida "sí que supondrá un auténtico recorte del gasto público".