Usuarios del Princesa Letizia podrán asistir a partidos del Racing de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Racing Club, César Anievas
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Racing Club, César Anievas - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 13:08

El Ayuntamiento y la fundación del club suscriben un convenio

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del programa de vida independiente del Centro de Acogida Princesa Letizia podrán asistir a partidos del Racing, presenciar entrenamientos del primer equipo y visitar sus instalaciones gracias a un acuerdo de colaboración suscrito este miércoles entre la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y la Fundación del club.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar el acuerdo después de una visita a las instalaciones del Princesa Letizia, en la que ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Racing, Víctor Diego, y el director de la Fundación del Real Racing Club, César Anievas, así como la gerente a la Fundación de Servicios Sociales, Maria Luisa Peón, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

Según ha explicado Igual, a través de este acuerdo el Racing se une a los colaboradores de los programas de ayuda a las personas sin hogar que se impulsan desde la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayuntamiento.

En concreto, esta Fundación desarrolla con los usuarios del Centro de Acogida Princesa Letizia un programa denominado Vida Independiente, que tiene como propósito fomentar la autonomía de los usuarios y facilitar su inserción en las mejores condiciones de normalidad social.

Uno de los talleres que se imparten para lograr esta transición a la vida autónoma tiene como objetivo el uso saludable y responsable de su tiempo libre, y, en este marco, se sitúa el convenio firmado hoy.

"Es una enorme satisfacción que una institución tan querida por los santanderinos como es el Racing participe mano a mano con el Ayuntamiento en el esfuerzo por potenciar el desarrollo de actividades de carácter social en la ciudad", ha señalado Igual, quien ha mostrado su agradecimiento a los directivos del club "por la sensibilidad y generosidad que han mostrado para ofrecer este tipo de prestaciones que contempla el acuerdo".

Según ha apuntado, esta firma "aporta un valor añadido" al trabajo que se desarrolla desde el Centro Princesa Letizia para dar cobijo y ayuda a las personas más vulnerables, "en un esfuerzo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Santander para atender a quienes más necesitan apoyo para salir adelante".

LUCHA CONTRA EL SINHOGARISMO

Por otro lado, la alcaldesa también ha hecho hincapié en "la formidable labor" que desarrolla el Centro Princesa Letizia en favor de las personas más vulnerables y en la lucha contra el sinhogarismo.

En este sentido, ha detallado que, en lo que va de año, se ha atendido a más de 1.000 personas, mientras que, en el ámbito de la formación y búsqueda de empleo el centro ha propiciado 61 inserciones laborales hasta la fecha.

Además, este año se ha puesto en marcha el Programa para la Vida Independiente en pisos de la red enlace donde se han alojado a seis personas del centro de acogida.

Más información