Vecinos del edificio de Solares donde explotó el artefacto creen que lo sucedido es obra de un "perturbado"

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 22:42

Creen que es el mismo que el invierno pasado colocó dos animales muertos frente al despacho y critican que no se denunciase antes

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algunos vecinos del edificio de Solares en el que el martes explotó un artefacto colocado frente a la puerta del bufete de abogados del alcalde de Entrambasguas, Rosendo Carriles, opinan que el autor de los hechos es un "perturbado mental" y creen que es el mismo que el invierno pasado colocó un perro y un gato muerto frente a este despacho.

En declaraciones a Europa Press, fuentes vecinales que conocían los dos hechos sucedidos anteriormente han reconocido haberse "asustado muchísimo" con la colocación del artefacto y se preguntan "cuál va a ser lo siguiente". "Esto no puede ser", han recalcado.

En su opinión, el autor de los hechos se trata de un "loco" por la insistencia con la que trata de "vengarse" de este despacho. A su juicio, se trata de una venganza de carácter profesional porque lo que atacan es el bufete y no la vivienda del alcalde.

Al regidor de Entrambasguas, propietario del bufete, le reprochan que no denunciara los dos hechos anteriores, algo que ya le habían aconsejado los vecinos, que son los que viven allí y "sufren las consecuencias de sus actos".

También ha criticado que el regidor no acudiera antes a conocer 'in situ' lo que había sucedido y censuran que acudiera a las 10.45 horas de la mañana del martes, cuando se le había avisado de lo ocurrido de madrugada.

Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación sin que por el momento existan novedades, según ha informado a Europa Press el Instituto Armado.