Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 12,2% en Cantabria hasta septiembre

Venta de vehículos de ocasión (usados, segunda mano)
GANVAM
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 12:05


SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos de ocasión (VO) en Cantabria subieron un 12,2% hasta septiembre, con 16.078 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De este modo, Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad donde más se incrementaron las ventas tras Baleares (26,2%), Andalucía (14,4%) y Madrid (13%), y por encima del crecimiento medio, que fue del 11,6% en España, hasta 1.306.973 unidades.

De esta forma, los datos de Ganvam muestran cómo por cada vehículo nuevo se venden 1,7 de ocasión, frente a los 1,8 del mismo periodo del año anterior. La asociación atribuye este teórico descenso al ritmo de matriculaciones, que acumulan ya nueve trimestres de subidas consecutivas, impulsadas por la continuidad del PIVE.

Precisamente, este programa de incentivos a la compra está actuando no sólo como revulsivo en el mercado de nuevos, sino como trampolín para mejorar cualitativamente el de usados, a pesar de que éstos están excluidos de las ayudas.

De esta forma, el PIVE ha contribuido a un cambio de tendencia propiciando que los seminuevos tiren con fuerza del mercado de VO hasta septiembre, con una subida del 21,7%. De esta forma, prácticamente duplican en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad, aunque éstos todavía siguen concentrando más de la mitad de las operaciones.

Contenido patrocinado