Vidal de la Peña dará a conocer el día 16 al nuevo Comité Ejecutivo de CEOE

Actualizado 08/01/2015 11:52:35 CET
Lorenzo Vidal de la Peña
EUROPA PRESS

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, dará a conocer en la Junta Directiva del 16 de enero a los integrantes del Comité Ejecutivo, un avance de la situación económica de la patronal cántabra --ya ha contratado una auditoría-- y a nuevas empresas asociadas.

Así lo ha apuntado este jueves en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras reunirse en el Ayuntamiento de Santander con el alcalde, Íñigo de la Serna.

A preguntas de la prensa sobre la situación económica de la patronal, Vidal de la Peña ha explicado que ya tiene una "primera idea" de cuál es, aunque no es "definitiva".

El nuevo presidente de la CEOE ha considerado "razonable" su decisión de contratar una auditoría para tener una "foto" de la situación de la patronal y conocer la realidad.

Aunque ha explicado que dicha auditoria no estará acabada para el día 16, sí que prevé exponer en la Junta Directiva un primer "avance". un d premiosas q sea l p

Por otra parte, el presidente de la patronal cántabra ha explicado que tampoco dará a conocer hasta ese día a los integrantes de su equipo.

Tampoco ha querido adelantar qué empresas o asociaciones han decidido regresar a CEOE Cantabria o incorporarse por primera vez tras su elección hace solo unos días, si bien ha reconocido que sí se han producido nuevas altas.

En sus declaraciones tras reunirse con el alcalde, el presidente de la patronal ha abogado por que las empresas se integren en CEOE para poder trabajar "de manera más fuerte" para crear empleo.

Por otra parte, Vidal de la Peña ha señalado que quiere que "una de las premisas" de la CEOE presidida por él sea que el propio empresario constituya la "base de decisión" de la organización.