Parlamento.- Diego dice a la oposición que Cantabria no ha salido de la crisis "por casualidad"

Publicado 02/03/2015 19:35:14CET
Diego en el Parlamento
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, ha dicho este lunes en el Pleno del Parlamento que Cantabria no ha salido de la crisis y ha entrado en fase de recuperación "por casualidad", sino gracias a las políticas desplegadas por su partido, y tras admitir que "queda mucho por hacer", ha opinado que "la única esperanza que le queda a Cantabria es continuar" con esas políticas.

En respuesta a las preguntas que los líderes de la oposición le formulan cada primer lunes de mes, Diego ha vuelto a insistir en que el PRC y el PSOE, socios de gobierno en las dos legislaturas anteriores, son "responsables" de haber "empobrecido y arrasado Cantabria y haberla dejado sin futuro, con 27.000 parados más y un aumento de la pobreza sin precedentes".

"Hoy Cantabria es una región con esperanza, a diferencia de lo que dejaron ustedes", ha dicho Diego en su réplica a la secretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha reiterado que Cantabria vive una situación de "verdadera emergencia social" y ha acusado al presidente de "negar la realidad". Ambos se han acusado mutuamente de mentir sobre los datos de la pobreza, así como de falta de credibilidad.

Por su parte, el secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Angel Revilla, ha replicado a Diego que recuperación económica es "mucho mayor" a nivel nacional que en Cantabria, le ha vuelto a recordar que prometió "acabar con el paro", y ha opinado que la "esperanza" de los cántabros son las elecciones de mayo, en las que se ha mostrado convencido de que van a someter al líder del PP "a un recorrido".

Revilla ha denunciado que 26.000 cántabros se han ido de la región durante el mandato del PP, 11.500 jóvenes, y la mayoría titulados; que hay 10.300 parados más, 9.200 ocupados menos y 23.600 personas menos trabajando. Asimismo, ha afirmado que "será la primera vez que un presidente se vaya habiendo menos población", en concreto 4.000 personas menos. "Se habrán ido porque hay una esperanza enorme", ha ironizado.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere el hombre atropellado en Piélagos (Cantabria) junto a su mujer y sus nietos

  2. 2

    Un atropello en Oruña deja seis heridos, uno grave

  3. 3

    Condenado a dos años por apropiarse de los ahorros de su madre que iba a ser declarada incapaz

  4. 4

    El Círculo de Recreo acoge una gala benéfica contra el cáncer

  5. 5

    Cantabria necesita con urgencia sangre de todos los grupos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista