CIUDAD REAL, 2 Abr. (EUROPA PRESS)
Unas 1.700 personas visitaron la burbuja itinerante de nuevas tecnologías durante su estancia en Puertollano, que se desarrolló entre los días 27 y 31 de marzo. De estos visitantes, más de 800 fueron niños y el resto adultos. Asimismo acudieron nueve grupos de colegios de la localidad ciudadrealeña.
La burbuja de nuevas tecnologías es un proyecto desarrollado por la Consejería de Industria y Tecnología con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria y está integrado por dos carpas gigantes como soporte de un recorrido práctico a lo largo de las múltiples aplicaciones que las nuevas tecnologías aportan a la rutina diaria.
El día de mayor afluencia fue el sábado cuando 600 personas se acercaron a la carpa donde tuvieron ocasión de acceder a experiencias de realidad virtual, programas de dibujo por ordenador para los más pequeños, proyecciones de videoarte, información sobre proyectos y cursos de formación, informó la Junta.
Los visitantes se interesaron por los distintos proyectos de la Consejería de Industria y Tecnología presentes en la carpa, especialmente por el Plan Conéctate, un programa que subvenciona el interés de los préstamos solicitados para la compra de equipos informáticos y que se desarrolla en colaboración con Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara.
Además, la carpa estuvo apoyada por un e-bus dotado con una veintena de ordenadores donde los visitantes podían conectarse a Internet y recibir micro-cursos sobre las aplicaciones informáticas más utilizadas.
Esta burbuja itinerante, patrocinada por Caja Castilla-La Mancha y Telefónica, está recorriendo las principales ciudades de la región para acercar a todos los ciudadanos los proyectos de Nuevas Tecnologías. La burbuja ha visitado ya Guadalajara, Cuenca y Puertollano.