Innova.- El Área Sanitaria de Talavera (Toledo) comienza una campaña para potenciar el uso de cita previa por internet

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 18:40

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Gobierno regional, ha iniciado una campaña para potenciar la cita con el médico de cabecera o pediatra a través de Internet, con el fin de facilitar la accesibilidad a los recursos sanitarios a toda la población de esta área sanitaria.

Con esta herramienta, informó la Junta en nota de prensa, se pretende reducir el número de desplazamientos de los pacientes al centro de salud y el número de llamadas telefónicas, ahorrar tiempo de tramitación de la petición de cita y asegurar que ésta se ajuste a las necesidades personales del paciente en día y hora.

El procedimiento para la petición de la cita es muy sencillo. Desde cualquier ordenador conectado a Internet basta con teclear la dirección 'www.gaptalavera.es', seleccionar la opción cita previa e introducir el código de identificación personal de la tarjeta sanitaria individual del usuario.

Una vez seleccionado el día y hora entre las opciones disponibles se confirma automáticamente la cita pudiendo imprimir el resguardo. Con el sistema de cita previa-online el paciente accede desde su casa por Internet a la agenda de su médico sin tenerse que desplazar o llamar por teléfono.

Para informar a los ciudadanos se han editado 15.000 folletos divulgativos donde se detallan los pasos que hay que seguir para citarse on-line. Además se instalarán carteles en todos los centros de salud del Área Sanitaria. Esta campaña informativa forma parte del Plan de Comunicación interna y externa de la organización.

Este plan constituye un proyecto de transformación del sistema de comunicación con especial trascendencia sobre la mejora de la información y atención al usuario y al profesional, la reducción y simplificación de los trámites administrativos, el buen funcionamiento de los servicios y la incorporación de las nuevas tecnologías.

RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

Además de la posibilidad de obtener cita con el facultativo, la página web de la Gerencia de Atención Primaria ofrece una completa información sobre los recursos sanitarios y servirá para recoger las reclamaciones y sugerencias que puedan plantear usuarios y profesionales.

La página web, incluida en el Plan de Comunicación de la Gerencia, ofrece datos sobre la Ley de Garantías en la Atención Sanitaria Especializada, localización de los Centros de Salud y consultorios de área, farmacias de guardia e información sobre licitación de concursos de proveedores, entre otros.

El área sanitaria de Talavera de la Reina está compuesta por 16 centros de salud, cuatro urbanos y 12 rurales, y 92 consultorios.