TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS)
Los castellano-manchegos son los españoles más interesados en la tecnología 3G y en la tarjeta de memoria para el móvil, tal y como refleja una investigación interna sobre características técnicas en telefonía móvil en Castilla La Mancha, realizada por The Phone House.
Según esta cadena de telecomunicaciones, en Castilla-La Mancha, ha aumentado en más de 7 puntos el consumo de terminales 3G, que ha pasado de un 30% en el segmento contrato en agosto del 2006, al 37.09% que se registra actualmente.
Con esta cifra la región se sitúa como la comunidad española más interesada en esa característica. Por provincias, Cuenca con un 40% de penetración en el segmento de contrato, registra el índice más elevado.
Otro los principales usos que se le han añadido a los móviles es la cámara fotográfica. El 87.68% de los teléfonos que se venden en Castilla La Mancha tienen cámara de fotos incorporada, de las que el 63.17% son cámaras megapixel, que dotan a las imágenes captadas de gran resolución.
Por provincias, los usuarios de Guadalajara, con un 90.40%, son los más interesados en terminales que disponen de cámara de fotos integrada. Si nos referimos a cámara megapixel, observamos que los que más la demandan son los conquenses con un 66.89% de penetración.
Actualmente, el 56.60% de los teléfonos móviles que se venden en Castilla-La Mancha, disponen de MP3, siendo la provincia de Guadalajara, la que también registra una mayor demanda de terminales con esta prestación (61.30%).
De otro lado, según señala The Phone House, el total de móviles vendidos que disponen de tarjeta de memoria supone un 43.01%, cifra que sitúa a los castellano-manchegos como los españoles que más demandan esta característica. Dentro de la comunidad, Albacete es la provincia que registra la mayor penetración con un 44.46%.