Innova.- CECAM concluye que las empresas de nueva creación deben tener más incentivos para invertir en I+D+i

Actualizado 07/09/2007 21:48:38 CET

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha concluido que las empresas de nueva creación deben de tener más incentivos para invertir en I+D+i. Así se desprende de estudio sobre las Necesidades formativas de este tipo empresas realizado por la patronal regional, y que se enmarca dentro de las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación de la Consejería de Trabajo y Empleo, que inició a principios de año.

En nota de prensa, CECAM señaló que con este estudio se pretende conocer los problemas y necesidades formativas específicas que puedan demandar estas empresas, que en su mayoría son microempresas, fundamentalmente ubicadas en el Sector Servicios y más concretamente en Comercio.

De las áreas funcionales que componen estos negocios los resultados del estudio desprenden que tanto la Administración, con un 42 por ciento, como el Mantenimiento, con un 31 por ciento son las que más desarrolladas están.

Del informe se desprende que entre las medidas que los expertos consultados proponen para fomentar la consolidación de estas empresas en los núcleos urbanos en los que se encuentran ubicados, destacan una mayor incentivación para que inviertan en I+D+i, la reconversión de los métodos de gestión empresarial además de un fomento a la cooperación internacional entre empresas.

Los trabajadores de estas empresas, demandan más acciones formativas en materias de Informática, Contabilidad, Atención al Cliente, y Administración del Personal, que son además las que mayor porcentaje de participación tienen. Si bien, son acciones de especialización sectorial las que cuentan con mayores porcentajes de demanda, llegando al 60 por ciento.

Por su parte, los empresarios y directivos de estas empresas apuntan las áreas de Gestión Empresarial, Nuevas Tecnologías junto con los Idiomas como las que presentan mayores necesidades de formación.

En lo que respecta a la modalidad de impartición de los cursos de formación, la de carácter presencial, con un 67,69 por ciento, supone la más escogida por los trabajadores de las empresas de este sector.