TOLEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de distintos cursos de colegios e institutos de Enseñanza Secundaria, asociaciones de mayores y mujeres visitan estos días la Burbuja de Nuevas Tecnologías, un proyecto de la Consejería de Industria y Tecnología en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, que permanece desde el lunes y hasta el día 31 de mayo en el Paseo de Colón de Quintanar de la Orden (Toledo).
El lunes visitaron la carpa alumnos de los seis cursos de primaria de colegio Fray Francisco de Jesús así como asociaciones de mujeres y tercera edad, informó la Junta en nota de prensa.
Entre los grupos de mayores, lo más destacado fue el gran interés que mostraron por las Nuevas Tecnologías y el hecho de que la mayoría sabía manejar un ordenador, enviar un correo y buscar información en la web.
Muchos de ellos manifestaron que habían asistido a cursos de los programas de la Junta de Comunidades como Iníciate en Internet o los Mayores Forman la Red, y mostraron interés en el programa de ayudas Conéctate para compra de ordenadores.
Hoy martes han visitado la carpa alumnos de 3º de la ESO del IES Alonso Quijano, del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud, y varias asociaciones. Mañana miércoles está prevista también la visita de grupos de alumnos de 1º y 2º de la ESO del Alonso Quijano, varios grupos del colegio Nuestra Señora de los Dolores y Garcilaso de la Vega.
En total y a lo largo de las mañanas se ha organizado la vista de 600 personas en grupos y por las tardes, la entrada es libre para el público en general.
Asimismo, la Burbuja Itinerante permanecerá abierta también a lo largo del Día 31 de Mayo, con un horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas para acoger a todo el público que acuda la localidad toledana, escenario este año de las celebraciones del Día de la Región y estará apoyada por dos ciberbuses.
Estos e-buses están dotados con una veintena de ordenadores cada uno y conexión a Internet para que todos los que lo deseen puedan conectarse a Internet o recibir información y despejar dudas acerca de las Nuevas Tecnologías.
Este proyecto está integrado por dos Burbujas gigantes como soporte de un recorrido práctico a lo largo de las múltiples aplicaciones que las nuevas tecnologías aportan a la rutina diaria. Los visitantes pueden acceder experiencias de realidad virtual, concurso de dibujo por ordenador para los más pequeños, proyecciones de videoarte, información sobre proyectos y cursos de formación.
En la burbuja, patrocinada por CCM y Telefónica, se puede recibir, además, información sobre los programas de formación Iníciate en Internet e Iniciados; Conéctate para compra de ordenadores; Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha; Centros de Internet y los portales castillalamancha.es y CLMInnovación, entre otros.
Las burbujas ya han recorrido las localidades de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y han recibido la visita de 8.000 personas. Para conocer toda la información en torno a este proyecto se puede consultar la página http:// nuevastecnologias.castillalamancha.es.