Innova.- La Fundación Ínsula Barataria asiste, en Sevilla, al simposio de las Tecnologías para la Acción Social

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 13:09

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

La Fundación Ínsula Barataria ha asistido al Simposio de las Tecnologías para la Acción Social (e-STAS), una cita que ha reunido en Sevilla por segundo año consecutivo a 250 expertos de todo el mundo.

A lo largo de tres días congreso ha permitido poner en común a los proyectos más destacados del mundo en los que se mezclan tecnología y acción social. De hecho, una de las conclusiones del congreso ha sido poner de manifiesto que las nuevas tecnologías y su poder de transformación pueden ser el arma más revolucionaria para cambiar el mundo y combatir las desigualdades.

Según informó la Fundación, entre las conclusiones de e-Stas han destacado las voces que han pedido una mayor cooperación multisectorial, además de seguir trabajando en la alfabetización tecnológica, impulsar el acceso universal o a bajo coste a las infraestructuras tecnológicas con la meta final de combatir la brecha digital.

El principal objetivo de este encuentro organizado por la Fundación Española Cibervoluntarios es poner en común los proyectos más destacados que se están desarrollando en el mundo sobre tecnología y acción social, además de generar un manual de buenas prácticas con todos los contenidos del foro.

En las ponencias del Simposio se han presentado algunos de los proyectos en los que participa la Fundación Ínsula Barataria en Castilla-La Mancha, como es el caso del proyecto de blogs personales ciudadanosdecastillalamancha.net en colaboración con Europa Press.

La fundación española Cibervoluntarios, un proyecto que nació en 2001, ha desarrollado una red de voluntarios capaces de llevar sus conocimientos de internet especialmente a aquellos colectivos con peligro de exclusión digital o dificultades de acceso al medio.

El congreso ha contado con el apoyo del Club de Roma y el patrocinio de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. En el plano privado han participado grandes empresas como France Télécom, Telefónica e IBM.