Innova.- Junta invierte dos millones de euros en nuevas instalaciones de alta tecnología para el Hospital de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 19:53

GUADALAJARA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, visitó hoy el Hospital Universitario de Guadalajara, donde la Junta de Comunidades ha invertido cerca de dos millones de euros en nuevas instalaciones de alta tecnología entre las que destaca un TAC helicoidal, una mamografía digital y un angiógrafo digital.

Unas máquinas que supondrán que los pacientes de Guadalajara ya no tendrán que desplazarse para realizarse estas pruebas a la comunidad de Madrid o a otras provincias de la región como ocurría hasta ahora, según indicó el consejero en declaraciones a los medios durante su vista a este Centro hospitalario.

Sabrido, que estuvo acompañado por el gerente del Centro, Carlos Armendáriz, el jefe de servicio de Radiología, José María Sevilla y la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, señaló que "con la incorporación de este aparataje se consigue que la provincia de Guadalajara sea totalmente autónoma en cuanto al radiodiagnóstico, pues es un servicio completo en el que no existe lista de espera y que no deriva a ningún paciente".

El doctor Sevilla destacó que las nuevas instalaciones son "lo más moderno que existe en el mercado actualmente y está dotado con todas las posibilidades", agregó.

Los datos de actividad relativos a 2007 ponen de manifiesto que, en términos globales, el servicio de Radiología del Hospital alcarreño ha realizado cerca de 180.000 exploraciones, con un incremento del 34 por ciento en el número de pruebas realizadas respecto al año anterior. Este nuevo TAC permite una valoración más exhaustiva del paciente politraumatizado, ya que el equipo es capaz de realizar una exploración de cuerpo entero en menos de medio minuto con una calidad extraordinaria, según aseguró el titular de sanidad.

Además, el consejero se refirió al estado del proyecto definitivo para la construcción del nuevo centro sanitario, documento ya terminado y que actualmente está siendo revisado por los técnicos de la Consejería.

"Se están ultimando una serie de detalles que nos permitirán licitar el proyecto en los meses de marzo o abril, por un importe que finalmente será mayor del previsto y superará los 125 millones de euros", agregó Sabrido, lo que supondrá que las obras podrán comenzar en el verano de 2008.