Actualizado 14/07/2007 17:58 CET

Innova.- El SESCAM extiende el uso de las nuevas tecnologías a la formación de profesionales de urgencias y emergencias

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha extendido el uso de la videoconferencia para la formación de todos los profesionales que trabajan en los dispositivos sanitarios de urgencias y emergencias de la Comunidad Autónoma.

Desde hace unas semanas el personal de las 27 UVI's móviles, los del Centro Coordinador de Emergencias y los de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario cuentan con esta nueva herramienta de comunicación que se viene utilizando en el SESCAM desde hace dos años, informó la Junta en nota de prensa.

La aplicación de esta nueva tecnología permitirá la participación de los profesionales en actividades de formación de forma descentralizada, evitando así costes y desplazamientos.

Además, este sistema permitirá que todo el personal de emergencias sanitarias de la región pueda entrar en contacto diariamente para conocerse, compartir experiencias y comentar casos de interés a través de sesiones clínicas que se celebrarán todos los días, tal y como es habitual en el resto de centros sanitarios donde los profesionales trabajan juntos en el mismo edificio.

Todas estas reuniones quedarán grabadas en una videoteca a la que podrán acceder todos aquellos profesionales que por distintos motivos no pudieran acceder a la sesión en el mismo día de su celebración.

La primera de estas actividades se celebró el pasado 26 de junio y tuvo como ponente al jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el doctor Javier Romero, que impartió una charla sobre los pacientes con lesión medular que requieren ventilación mecánica permanente.