Actualizado 23/09/2007 14:09 CET

Innova.- Sociedad de la Información incorpora a 269 nuevas empresas a la sociedad del conocimiento a través de Nexopyme

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha ayudado a 269 empresas a incorporarse a la Sociedad del Conocimiento favoreciendo la introducción y el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías en su gestión diaria.

Esta cifra ha alcanzando el 100 por ciento de las previsiones iniciales superándolas incluso. El perfil de la mayor parte de los beneficiarios de este programa responde a micropymes y autónomos de la región en la que es su primera experiencia con las nuevas tecnologías, informó la Junta en un comunicado.

Estos datos han sido muy bien valorados por el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, que ha afirmado que se trata de un paso más para lograr la plena incorporación de las empresas de Castilla-La Mancha a la era digital.

"El objetivo --ha manifestado-- es apuntalar el crecimiento empresarial con más competitividad de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación". La incorporación de las nuevas tecnologías a las empresas permitirá abordar nuevos clientes, contactar con nuevos proveedores, publicitar mejor la producción y explorar nuevos mercados.

La iniciativa Nexopyme se suma al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que señala como patrón de crecimiento la nueva economía.

PROGRAMA NEXOPYME.

El programa Nexopyme es una iniciativa de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, gestionado a través de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de cada provincia, cuyo objetivo es la integración operativa de nuevas tecnologías de la información en los procesos de negocio de pymes, micropymes y autónomos de Castilla-La Mancha.

Nexopyme pone una gama amplia de servicios a disposición de los beneficiarios, les dota de la infraestructura básica para que puedan usarlos, y dinamiza y asesora el uso a través de una red de gestores locales durante un período de un año para cada beneficiario.

El contenido del paquete informático, cuyo coste es de casi 6.000 euros, incluye acceso a Servicios on line, gestoría on line, programas y utilidades de interés empresarial, informes comerciales y financieros de empresas y certificado digital; y Servicios Web como registro de dominio, servicios de diseño y promoción de la página web, licencia por un año de un potente gestor de contenidos, servicios de alojamiento web, correo electrónico y copias de seguridad remotas.

También equipamiento informático y servicios adicionales, como ordenador personal, impresora multifunción, sistema operativo, paquete profesional de programas ofimáticos, antivirus, cortafuegos, actualizaciones de software y soporte online y servicio de asistencia y mantenimiento; y asesoramiento especializado por un consultor en comercio electrónico; plan de seguridad informática y uso avanzado de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión empresarial integrada.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus