Actualizado 05/02/2007 14:16 CET

Innova.- Windows selecciona la ciudad de Toledo para hacer pruebas piloto de su buscador local con imágenes reales

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

Microsoft ha seleccionado la ciudad de Toledo como ciudad para realizar pruebas piloto de su Windows Live Local (BETA), un buscador local con imágenes reales, que permite acceder a información sobre ciudades de todo el mundo.

Además, incluye la visualización de mapas a modo de callejero e incorpora una opción totalmente novedosa y revolucionaria "a vista de pájaro", con la que es posible observar la ciudad en vista panorámica viendo sus monumentos y calles desde los cuatro puntos cardinales.

Para el desarrollo de Live Local en España, Microsoft España ha escogido, hasta el momento, cuatro ciudades: Toledo, Córdoba, Lleida y Tarragona, con el objetivo de ir haciendo las pruebas pertinentes. Aunque esté en fase de elaboración, ya se puede entrar en http://local.live.com y disfrutar de estas cuatro ciudades "a vista de pájaro".

Toledo ha sido una de las primeras ciudades elegidas por su belleza, por la limpieza que habitualmente tiene el cielo sobre ella, que ha permitido realizar unas fotografías de mucha claridad; por la gran luminosidad de la que suele disfrutar y por el tamaño de la ciudad, que era el ideal para realizar la inversión fotográfica inicial.

También se puede acceder a las diferentes ciudades desde el blog de Windows Live: http://vivewindowslive.spaces.live.com. En él se encuentran los links directos para acceder a la 'vista de pájaro' de Toledo, Córdoba, Lleida y Tarragona

Por el momento, sólo las grandes ciudades de Estados Unidos y unas 140 del resto del Mundo pueden ser visitadas a través de estas magníficas vistas panorámicas, informó Microsoft.