Unos 250 hijos y nietos de médicos de Toledo recibieron hoy regalos de los Reyes Magos en el Hospital Virgen de la Salud

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:37

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS)

Unos 250 niños de hasta ocho años, hijos y nietos de facultativos de la provincia, recibieron hoy regalos de sus Majestades los Reyes Magos en una fiesta celebrada en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud, organizada por el Colegio de Médicos de Toledo.

Según indicó a Europa Press el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Atanasio Ballesteros, "estamos muy contentos porque es una buena participación y cada año hay más", hasta tal punto que el pasado año se limitó hasta los 8 años la edad de los más pequeños "porque veíamos que nos sobrepasábamos".

Hace 8 años que comenzó a organizarse esta fiesta en la que diversas actuaciones de payasos entretienen a los hijos y nietos de médicos de toda la provincia para, a continuación, recibir sus regalos de manos de los Reyes Magos, quienes también los reparten entre los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Salud.

"Pensamos que podíamos hacer esta fiesta de convivencia, de compañerismo y de participación, y la verdad es que el primer año hubo una participación relativamente pequeña en el salón de actos del Colegio de Médicos", declaró Ballesteros, quien añadió que al año siguiente la participación aumentó de tal forma que al tercero se tuvo que pedir el salón de actos del Hospital.

Los facultativos inscriben a sus hijos o nietos en las dependencias del Colegio de Médicos para participar en este festejo que "es un servicio más que hacemos a los colegiados", en el que los niños se van conociendo y "que viene bien en el momento oportuno de convivencia, las Navidades", puntualizó el presidente del Colegio.

Finalmente, adelantó que si la participación aumenta, para el próximo año 2008 "el salón de actos del Hospital se nos ha quedado pequeño y posiblemente pidamos prestado el salón de actos de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha o de la Caja Rural".