TOLEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Esquivias (Toledo), Julio Torrejón, aseguró hoy que el Partido Socialista de la localidad no pactará bajo "ningún concepto" con IU (partido más votado en los comicios del 27 de mayo) porque "nos han llevado sin ninguna razón a los tribunales". Por ello, Torrejón augura sorpresas para el próximo sábado.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones espera que el próximo sábado, día de constitución del Ayuntamiento, a Izquierda Unida "no le salga bien la investidura" y reiteró que un posible pacto con IU es "inviable" porque durante cuatro años se "han dedicado a dinamizarnos, denunciarnos, injuriarnos y calumniarnos".
Torrejón, que explicó que en los últimos días no se han producido encuentros entre PSOE-IU y PSOE-PP, no descartó que se produzcan sorpresas el próximo sábado, día 16 de mayo. Recordó que Izquierda Unida sí que se ha puesto en contacto con su partido, pero "nuestra línea es que mientras que IU vaya por la vía de la confrontación, con tal de desgastar, no se producirán pactos bajo ningún concepto".
Continuó diciendo que en principio durante los próximos cuatro años gobernará IU "salvo sorpresas" ya que aún "no se sabe qué va a ocurrir". En este sentido, manifestó que en principio el PSOE no tiene previsto reunirse con nadie en las próximas horas.
Preguntado por la declaración hoy de seis concejales socialistas ante el juzgado número tres de Illescas (Toledo) por supuestos delitos de prevaricación urbanística en la localidad, denunciados por Izquierda Unida, manifestó que a su juicio "no va a ocurrir nada porque va por la vía de lo contencioso-administrativo".
Asimismo, lamentó que IU haya aprovechado desde el mes de noviembre la vía judicial para "sacar rédito político", lo que a su entender es una forma de hacer "política barriobajera".
En opinión del alcalde en funciones, los tres proyectos urbanísticos denunciados, en los que se incluye la construcción de un hotel y el traslado de una fábrica a las afueras del pueblo, son "cuestiones de interés general, y en cambio IU ha intentado frenarlo".
EL PSOE SE REAFIRMA
Torrejón explicó que los seis concejales socialistas se han reafirmado hoy y piensa que "volverían a hacer lo mismo". Además, manifestó que estos hechos deben dirimirse por la vía de lo contencioso-administrativo y no por la vía de lo penal. En cambio, IU lo quiere llevar por esta última vía "porque cree que saca más rédito político", concluyó.
Mañana serán los concejales del Partido Popular los que tendrán que presentarse a declarar ante el juzgado número tres de Illescas (Toledo). Recordar que en las elecciones del pasado 27 de mayo, IU fue el partido más votado, obteniendo cuatro concejales, los mismos que el PSOE, y frente a los tres del PP.