27-M.- (Ampl) Barreda pide el voto descubriendo la palabra 'Vota' en su autobús, una caravana "de ilusión" y "energía"

El candidato del PSOE por Toledo pide aprovechar una oportunidad "crucial" para que la ciudad "funcione" y sea "punta de lanza"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:20

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, abrió hoy la campaña electoral cambiando la tradicional pegada de carteles por el descubrimiento del lema 'Vota', que figuraba oculto por una tela, en el autobús con el que se recorrerá la región en una caravana "de ilusión, llena de energía", pero también intensa y respetuosa con el juego limpio, que representa un proyecto "ambicioso", de progreso, desarrollo y construcción del bienestar.

Junto a Barreda estaba el candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, que también descubrió el lema con el que se pide el voto 'Vota' en este caso en el autobús con la foto del candidato municipal que recorrerá las calles de la ciudad. Se trata, dijo ante cientos de toledanos que se concentraron en el aparcamiento del polideportivo de Santa Bárbara, de una "gran y extraordinaria oportunidad", "crucial" para Castilla-La Mancha y sobre todo, para Toledo, que confió espera "funcione" y sea "punta de lanza".

El candidato a la Presidencia de la Junta, tras recalcar que se lleva mucho tiempo trabajando de forma intensa, dijo que ha llegado el momento "crucial" de que los hombres y mujeres voten, ya que "todos valen exactamente lo mismo". Consideró que "más que un programa electoral, tenemos un proyecto de futuro, de progreso", en el que no se quiere dejar "a nadie en la cuneta" y, por ello, se pedirá "la ayuda de todos".

El apoyo que se tiene es de la sociedad regional, su "ímpetu y entusiasmo" y por ello, ahora se pone en marcha una "caravana de ilusión y que está llena de energía". "Nosotros podemos explicar las obras", recordó, pero también "tenemos que explicar nuestras razones" y por eso, instó a que se respete el juego limpio y pidió hacer pedagogía política en campaña y explicar "lo que queremos para todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha" en términos constructivos y no dedicarse a tirar "los trastos a la cabeza".

En el inicio de un periodo apasionante, es posible "entre todos", según Barreda, conseguir una sociedad del bienestar y se puede demostrar "que sabemos hacer las cosas porque las hemos estamos haciendo" cuando, afirmó Barreda, otros "tienen que empezar ahora incluso a conocer nuestra realidad".

Esto es algo que hay que hacer "con el conjunto de la sociedad, la inmensa mayoría" y por eso, indicó que la sociedad "nos debe respetar" y por esto hay que "decir la verdad, ser positivos, constructivos y respetar las reglas del juego", sin olvidar que en política como en deporte el que "está en frente" no es un enemigo sino un contrincante al que hay que ganar respetando las reglas del juego para estar "a la altura" de lo que "la sociedad espera de nosotros".

Instó en este sentido a los ciudadanos presentes en el acto a que "nos empujéis y mantengáis la tensión y viváis estos días con pasión" puesto que es algo que "merece la pena". Hay que fomentar la participación porque si la gente no opina ahora "otros lo harán" y "no hay que permitir" que sean otros los que tomen las decisiones, ya que la opinión mayoritaria se conforma de miles de hombres y mujeres que libremente expresan su opinión.

Castilla-La Mancha necesita seguir este periodo de crecimiento y desarrollo y conviene mantener y sostener la coyuntura actual, y en este sentido, utilizará la campaña para explicar que se va a hacer sin escucharse ni una descalificación, mentira o crítica personal, solo crítica política y planteamientos constructivos por una región "más próspera".

GARCÍA-PAGE

Desde hoy, mañana y hasta el día 27, García-Page señaló que quiere que Toledo "funcione" y sea "punta de lanza" sin perder "ni un sólo minuto de tiempo".

Indicó que hay proyecto, que pasa por solucionar los grandes retos que como ciudad, Toledo se puede plantear, cuidando no obstante todos los detalles "desde la última plaza, al más alejado rincón" de una ciudad "con muchas posibilidades".

Su primera ilusión, que tiene mucho que ver "con lo que somos", tiene que ver con su idea de plantear la declaración de bienes y renta. El 27 de mayo se decide sobre los partidos, continuó, pero sobre todo sobre los proyectos, soluciones y "también según la persona" porque no todo el mundo es igual ni tiene "la misma credibilidad".

En este sentido, manifestó que quiere representar lo contrario, "alternativa, empuje e ilusión" y aseguró que sabe como hacerlo. Al lado de Barreda, con el que confió espera tener "un trabajo por Toledo y por Castilla-La Mancha, que no son cosas distintas" puesto que "estamos en el mismo barco", García-Page auguró que las cosas van a ir bien en Castilla-La Mancha y Toledo.

Así, pidió el voto por una candidatura que "representa ilusión y un cambio razonable y útil" para Toledo, y también el voto para Barreda en Castilla-La Mancha porque es "una persona creíble y comprometida" sabiendo hacia donde va la región.

Apoyando a Barreda y García-Page en Santa Bárbara estuvieron entre otros Alejandro Alonso, candidato del PSOE por Toledo en las pasadas elecciones municipales; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez y numerosos miembros del partido, militantes y simpatizantes.

Contenido patrocinado