ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 14 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que no se puede dar papeles para todos y luego tener a los trabajadores "sin papeles" queriendo trabajar y sin poder hacerlo y a los viticultores necesitando vendimiadores y sin poder contratar, y "cuando llega la vendimia está todo lleno de inspectores persiguiéndoles como criminales".
Durante el mitin que celebró en el Convento de Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante algo más de 50 personas, De Cospedal destacó que cuando gane su partido no "va a estar todo el día detrás de los agricultores poniéndoles sanciones o persiguiéndoles cuando llegue la vendimia, porque tienen trabajadores que no tienen los contratos porque no les ayuda la Administración".
Asimismo, recordó que desde hace tiempo el PP castellano-manchego dijo que el trasvase Tajo-Segura tal y como estaba tenía que terminar y aseveró que los agricultores están usando pozos sin regularizar porque tienen que sobrevivir, aseverando que si su partido gana las elecciones les va a dar la solución. Continuó diciendo que los socialistas nos han "postergado" a ser siempre "los de la cola".
La candidata del PP hizo referencia al tema del AVE, manifestando que el PP aprobó que llegará la alta velocidad a Alcázar de San Juan en 2007, y sin embargo "cuando decimos que queremos que el trazado se extienda a Tomelloso, Alcázar y Manzanares dicen que se van a tener que retrasar las obras". Así, pidió a los ciudadanos de esta zona que no se dejen engañar, porque "no han comenzado las obras" y es ahora cuando "las han empezado a licitar".
La también presidenta regional del PP afirmó que su partido quiere hablar de futuro, "y no es que hagamos eslóganes", y de confianza "que se escribe con 'c' como calidad, calidad de la educación" para que los niños de Castilla-La Mancha tengan las mismas oportunidades que el resto de niños del país. Apuntó que al PP no le gusta que los jóvenes pasen el bachillerato sin aprobar las asignaturas ya que "sin esfuerzo no se puede hacer nada en la vida".
De Cospedal explicó, ante los vítores de "presidenta, presidenta", que la Comunidad Autónoma necesita un gobierno que se dedique a Castilla-La Mancha. Por ello, volvió a reiterar sus propuestas ya anunciadas como plazas de residencia para mayores --asistidas o no--, guardería gratuitas para niños entre 0 a tres años, planes para que las empresas vengan a la región y creen puestos de trabajo, eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, entre otros.
Recordó que la Junta Electoral de Alcázar de San Juan y Toledo ha anulado la propaganda electoral del PSOE porque va en contra del principio de igualdad de oportunidades para todos, señalando que ésta ha sido pagada con el dinero de la Junta de Comunidades. Así, recalcó que en vez de calumniar con el polémico 'caso del lino', el PP va a mirar hacia delante.
NO CEDER AL CHANTAJE DE TERRORISTAS
La candidata del PP aseguró que no se puede ceder al chantaje de los terroristas y puntualizó que es una "vergüenza" que "haya señores" que se puedan presentar a las elecciones siendo terroristas. "Es una humillación para todos los ciudadanos. A los asesinos les estamos pagando para que se presenten a las elecciones al igual que a los partidos democráticos y que no usan pistolas", concluyó.