TOLEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de Gobierno en los pueblos más afectados por el trasvase Tajo-Segura, como son Buendía (Cuenca) y Sacedón (Guadalajara) se mantienen sin grandes cambios respecto a las anteriores elecciones.
En el caso de la localidad conquense de Buendía, el PSOE con 4 concejales y el 46,29 por ciento de los votos, obtendría la Alcaldía, seguido del PP, que con el respaldo del 34,27 por ciento de los electores, consigue dos. El CDL, también consigue representación en el Ayuntamiento con un concejal, y el 18,93 por ciento de los votos. Respecto a las elecciones del 2003, el PP pierde un edil, pues en los anteriores comicios obtuvo el 43,39 por ciento de los votos.
En el municipio guadalajareño de Sacedón, el PP, con el 47,72 por ciento de los sufragios se convierte en la fuerza más votada, con 5 concejales, seguida del PSOE, que obtiene cuatro, y el 45,26 por ciento de los votos.
DAIMIEL
En Daimiel (Ciudad Real), el PSOE revalida su mayoría con 9 concejales y el 50,78 por ciento de las papeletas, seguido del PP, con siete concejales, y el 40.91 por ciento de los votos, e Izquierda Unida, que con el 6.97 por ciento de los votos, consigue representación con un edil.
A pesar de la mayoría, los socialistas daimieleños pierden dos concejales, pues en las anteriores elecciones, obtuvieron el 60,19 por ciento de los votos y 11 representantes, mientras el PP, con el 33,69 por ciento, obtuvo seis.