27-M.- IU creará un fondo municipal para reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Toledo

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:10

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, Aurelio San Emeterio, se comprometió hoy a crear un fondo municipal para reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, y a convertir el Consejo Local de la Mujer en un observatorio local de este tipo de violencia.

En declaraciones a los medios, antes de reunirse con la Asociación de Mujeres Dama, el candidato de la federación de izquierdas al Consistorio toledano, que se comprometió a introducir esa visión de genero en las políticas del Ayuntamiento, recordó que gracias a la propuesta que elevó su formación, el Ayuntamiento de Toledo ya destina un 5 por ciento del presupuesto municipal a acometer políticas de igualdad, iniciativa que se comprometió a mantener.

Dicho esto, San Emeterio prometió incorporar las necesidades de este colectivo en las políticas sociales y económicas que el Ayuntamiento ponga en marcha. Muestra de ello es que Izquierda Unida trabajará en la mejora del transporte público, para facilitar el transporte a todas las mujeres trabajadoras que se tienen que desplazar a Toledo a trabajar, y no disponen de carne de conducir.

Otras beneficiarias de las medidas que ponga en marcha la federación de izquierdas serán las mujeres jóvenes, pues San Emeterio se comprometió a reforzar la creación de vivienda pública, para reducir la dificultad que este colectivo tiene a la hora de acceder a ella.

"Pero en el encuentro de hoy no solo venimos a ofrecer sino a escuchar las demandas de los ciudadanos, y en ese sentido tenemos un largo recorrido con asociaciones como Dama, para que se involucren más en la participación del barrio y de la ciudad, a través del Consejo local de las mujeres, y de las Juntas de Distrito", agregó.

Por su parte, Elda Rodríguez, integrante de la asociación que aglutina a cerca de 180-190 mujeres, citó un espacio municipal, la mejora del transporte urbano y la limpieza de las calles, como las principales necesidades que presenta el barrio de Santa María de Benquerencia.

ENCUESTA

De otro lado, a preguntas de los medios, el candidato de IU se pronunció sobre la encuesta de intención de voto publicada hoy por el diario La Tribuna de Toledo, que otorga a su formación dos ediles en el Ayuntamiento toledano.

"Es un dato positivo --dijo San Emeterio-- pero más allá del número, hay una tendencia y una proyección, y es que IU aumenta en número de electores y en representación municipal. Esperemos que sea así, aunque la encuesta que vale es la del 27 de mayo, día en que confiamos en que los toledanos opten por un cambio, y un cambio a la izquierda, en el Ayuntamiento de Toledo", concluyó.