27-M.- Rajoy aboga por planes regionales de asistencia integral a mayores maltratados, "porque han dado todo en su vida"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:30

TARANCÓN (CUENCA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, explicó hoy que las administraciones gobernadas por el PP elaborarán planes regionales de asistencia integral al mayor maltratado porque las personas mayores "han dado todo en su vida, han educado a sus hijos, y gracias a ellos tenemos este nivel de vida los españoles".

Rajoy realizó estas declaraciones durante su visita a la residencia de la tercera edad "San Román y La Milagrosa" en Tarancón (Cuenca), donde estuvo acompañado por la candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal; y la candidata local, María Jesús Bonilla. En su intervención, recordó que las personas mayores constituyen uno de los ejes fundamentales de la política social del PP.

Asimismo, manifestó que en España "llevamos muchos meses y años" hablando de la violencia que se ejerce contra las mujeres, pero también existen --recordó-- maltratos a niños y personas mayores, colectivos donde la sociedad todavía no está tan concienciada. Por ello, "debemos hacer un plan integral a las personas mayores junto con los niños: las personas más indefensas de la sociedad".

El presidente nacional del PP subrayó que "muchas veces" la opinión pública no presta atención a cosas que son verdaderamente importantes y manifestó que en España hoy existen más de siete millones y medio de personas mayores de 65 años y más de dos millones y medio de personas mujeres mayores de 80 años. Sólo en Castilla-La Mancha hay más de 100.000 personas mayores de 80 años.

Aseveró que "afortunadamente" la esperanza de vida ha mejorado a lo largo de estos últimos años con los avances de la medicina, la prevención y una mayor cultura en el conjunto de la sociedad, por lo tanto es "previsible" que las cifras aumenten en los próximos años, puntualizó Rajoy.

Por otra parte, apuntó que a pesar de que hay una pequeña recuperación, las cifras de natalidad no son las "más deseables", y por ello "cualquier dirigente que tenga un mínimo de responsabilidad debe apoyar a la familiar y a las personas mayores".

El presidente nacional del PP continuó diciendo que uno de los ejes fundamentales a los que el PP va a prestar mayor atención en todas las comunidades y municipios es el apoyo a la familia. Para ello, el PP recoge en su programa ayudas que se irán aumentando hasta los 3.000 euros por nacimiento de hijo, y medidas para conciliar la vida laboral y familiar a todas aquellas mujeres que tengan hijos menores de tres años.

Por tanto, la teleasistencia y la ayuda a domicilio serán una apuesta "clara" del PP para que estas personas puedan estar en sus casas o en una residencia, concluyó Rajoy. Finalmente, recorrió las calles de Tarancón acompañado de De Cospedal y Bonilla, junto a simpatizantes y afiliados del partido que vitoreaban "Rajoy amigo, España está contigo" y "Cospedal presidenta".