27-M.- Rudi (PP) asegura que Conde-Pumpido parece pedir perdón a los terroristas por haber instado la anulación de lista

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:35

Califica la postura del candidato a la Alcaldía como propia de un "candidato perdedor"

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudi aseguró hoy que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, parece pedir perdón a los terroristas por haber instado la anulación de listas de ANV en sus declaraciones de ayer, cuando mostró sus dudas sobre si en esas demandas de anulación "hemos ido demasiado allá".

Rudi, que acudió a Ciudad Real para apoyar la candidatura del PP a la Alcaldía de esta capital, que encabeza Rosa Romero, dijo estar sorprendida por esas declaraciones y añadió que ha tenido que leer varias veces el titular en la prensa para convencerse de que no lo estaba interpretando mal.

La europarlamentaria 'popular' acusó al fiscal general de defender los intereses del Gobierno en lugar de los intereses generales de la sociedad, tal como es su deber, y aplicar en sus palabras criterios políticos y no jurídicos, como debería.

Para la dirigente del PP, la obligación de Conde-Pumpido es la de utilizar todos los instrumentos legales en su mano contra los terroristas y su entorno para defender los intereses generales. Rudi señaló que la Ley de Partidos hay que aplicarla de acuerdo con el contenido de la misma y "no solamente de boquilla, como viene haciendo el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En todo caso, recordó al fiscal general que 150 listas de ANV han quedado vivas porque, tal como señaló la sentencia del Tribunal Supremo, ni el Gobierno y el propio Conde-Pumpido instarán su anulación.

Rudi lamentó que las declaraciones de Conde-Pumpldo se hicieran el mismo día en que Batasuna volvía a pedir el voto para ANV, recordando que las listas que permanecen de esa formación lo son en pueblos donde Batasuna ha gobernado o ha tenido buenos resultados en el pasado.

SEBASTIÁN.

Por otro lado, Rudi criticó la postura del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en un debate televisivo con el alcalde y candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, una postura de calificó de propia de un "candidato perdedor".

Una posición, agregó, que contrasta con las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando habló de una campaña en positivo, sin insultos, algo que queda desmentido con la actitud de Sebastián.