27M-M.- Amador (PSOE) atribuye la derrota en Ciudad Real al voto sociológico y la influencia de la política nacional

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:54

CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, atribuyó hoy su derrota al voto sociológico que existe en la capital hacia la derecha así como a la influencia de la política nacional en la municipal, "además de que Rosa Romero es una candidata a la que el electorado aún no conoce y el voto conservador se ha volcado hacia ella".

No obstante, Amador Muñoz, que obtuvo 10 concejales frente a los 15 del PP, con un bajada del voto del 43,86 por ciento al 36,69 por ciento con respecto al año 2003, aseguró que, pese a estos resultados, no cambiaría nada del trabajo que él y su equipo han realizado durante los últimos cuatro años, así como durante la campaña, "porque hemos trabajado con honradez, honestidad y fuerza".

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, que felicitó a la candidata del PP, Rosa Romero, por su victoria, se comprometió a seguir trabajando por Ciudad Real y por los ciudadrealeños durante los próximos cuatro años desde la oposición, con los 10 concejales que ha obtenido en los comicios municipales celebrados hoy.

VICTORIA EN LA PROVINCIA

De otro lado, el secretario provincial del PSOE, aseguró "categóricamente que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y las autonómicas en la provincia", cuando se habían escrutado el 97,15% votos de localidades de la provincia, donde el PSOE obtuvo 132.218 votos en las municipales frente a los 109793 del PP, de forma que los socialistas obtuvieron el 48,81% de los votos y el PP 40,53%.

De esta forma, el PSOE habría obtenido 517 concejales y el PP 423. "Con estos datos, la Diputación va a tener de nuevo color socialista, con 15 diputados del PSOE y 12 del PP", indicó De Lara, quien también puso de manifiesto su voluntad de volver a ser presidente de la institución provincial "porque me gusta mucho lo local y estar cerca de los ayuntamientos".

Nemesio de Lara, que compareció acompañado del secretario de Organización del partido, Sebastián Fuentes, y del cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia, Santiago Moreno, lamentó que en estos comicios se hayan perdido municipios como Ciudad Real, Almagro, Infantes o Calzada, al tiempo que se mostró satisfecho con las victorias socialistas en Bolaños, "que ha sido histórica", Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Membrilla o Torrenueva, "además de que nos mantenemos con fuerza en Puertollano, con mayoría absoluta, al igual que en Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel o La Solana".

El PSOE ha ganado, a falta de que se concluyera el escrutinio de siete municipios, en 53 localidades, mientras que el PP lo ha hecho en 38, IU en uno, y otras formaciones políticas en tres municipios.