Absuelto el anterior responsable de Policía Local de Puertollano acusado de falsificar un documento oficial

Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 10 julio 2020 14:19

CIUDAD REAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Número 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al anterior intendente jefe de la Policía Local de Puertollano, al que se le acusaba falsificar un documento oficial. Un hecho por el que la Fiscalía le solicitaba cuatro años de prisión y cuatro años de inhabilitación.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ciudadrealeña considera acreditado que el acusado, en su condición de intendente jefe accidental de la Policía Local, elaboró y suscribió el 21 de febrero de 2013 un informe dirigido al concejal encargado de dicha policía mediante el que ponía en su conocimiento unos hechos acontecidos en los calabozos de la Comisaría de dicho cuerpo el día 18 de febrero de 2013.

Hechos que, según añade, llegaron a su conocimiento por una diligencia de exposición de hechos realizada por el subinspector jefe de servicios en tal fecha y en la que se hacía constar la actuación de dos agentes de la policía local de evitar el intento de suicidio de un detenido en tales dependencias.

En dicho informe, apunta que el acusado hacía constar la mención "de la señora Alcalde-Presidente", a los efectos de la posible concesión por su parte de alguna condecoración o recompensa por la actuación policial de tales agentes conforme al Reglamento Interno de dicha Policía Local.

Una vez elaborado meritado informe, el mismo vino a ser remitido al concejal de Policía, acompañándose copia de dicha diligencia de exposición de hechos, sin que tal remisión, conforme a la práctica habitual en tales fechas, hubiera venido a tener el registro de salida, siendo recepcionado por dicho concejal, aun cuando el mismo desconoce el lugar de su depósito actual.

"Tal informe no obtuvo la consiguiente tramitación por causas que se desconocen, hasta que a raíz de la reclamación de unos de los dos agentes se vino el 17 de febrero de 2015 a concederles una felicitación oficial por tal actuación", concluye el fallo.

Leer más acerca de: