Actualizado 18/08/2020 11:54:07 +00:00 CET

El actor Alberto San Juan, en el cartel 'Cultura a cielo abierto' de Cuenca


El actor Alberto San Juan en una imagen de archivo.
El actor Alberto San Juan en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CUENCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos recitales de poesía del actor con raíces conquenses Alberto San Juan o una actuación del cuadro flamenco Amigos del Rocío ocupan parte del cartel de la programación 'Cultura a cielo abierto', que promueve el Ayuntamiento de Cuenca para los tres próximos fines de semana.

Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de cultura del ayuntamiento, Miguel Ángel Valero, quien ha especificado que las actuaciones tendrán lugar en el patio del nuevo instituto Alfonso VIII, en la calle Astrana Marín y cuyo aforo se limitará a 300 personas.

Además, para acceder a las actuaciones, se ha organizado un protocolo anticovid, por lo que será imprescindible acudir con reserva al espectáculo --que se podrá adquirir de forma gratuita tanto en la web del Teatro Auditorio como en la Casa de la Cultura del edificio Aguirre de Cuenca--, el público permanecerá sentado durante toda la actuación y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se tomará la temperatura al entrar al recinto, así como la salida se hará de forma escalonada.

Este ciclo cultural arrancará el próximo 20 de agosto a las 22.00 horas con una actuación de la banda municipal de música de Cuenca. El 21 de agosto será el turno del músico conquense Ángel Corpa, y el 22 de agosto, también a las 22.00 horas como los anteriores, será el turno del Grupo Torcas, también musical.

El siguiente fin de semana, actuará el grupo musical Rondadores el 27 de agosto. El 28 de agosto volverá a tocar la banda municipal de Cuenca, mientras que el 29 de agosto será el concierto de Delta Roosters. Todas las actuaciones son a las 22.00 horas.

CULTURA EN LA NUEVA NORMALIDAD

El último fin de semana del ciclo veraniego tendrá lugar una actuación del cuadro flamenco Amigos del Rocío el 3 de septiembre a las 22.00 horas. El 4 de septiembre, el actor con raíces conquense Alberto San Juan ofrecerá un recital llamado 'Un poeta en Nueva York', con versos de Federico García Lorca, que será tanto a las 20.00 horas como a las 22.00 horas. El último día, el 5 de septiembre, 'The Heart Swingers' ofrecerán un concierto a las 22.00 horas.

La idea de este ciclo estival, en palabras de Valero, es "continuar con esa luz que es la cultura adaptada al a nueva realidad".

"Tenemos un espacio excepcional, el patio del instituto Alfonso VIII, nuevo y con una audición relevante. Es un espacio abierto, pero al mismo tiempo acotado, pues para el Ayuntamiento de Cuenca es imperante que haya siempre seguridad y por eso hemos proyectado esta actividad cultural que va a estar centrada en distintos eventos, fundamentalmente musicales, con artistas conquenses", ha destacado el edil del ramo.

Para leer más