El actor Álex Angulo recibe el premio Mejor Actor a título póstumo en el Festival Internacional de Cine de Calzada


Publicado 26/07/2015 14:59:37CET

CIUDAD REAL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La II edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha rendido homenaje a la trayectoria profesional del actor vizcaíno Álex Angulo, quien también ha recibido a título póstumo el Premio al Mejor Actor por su interpretación en 'Justi&Cia'.

Este homenaje ha tenido lugar durante la gala clausura del II Festival de Cine de esta localidad manchega, acto en el que se ha proyectado un vídeo sobre la figura de Angulo en el que se ha repasado toda su carrera cinematográfica y teatral, y a continuación, se le ha otorgado el Premio al Mejor Actor.

La encargada de recogerlo ha sido su mujer, Mayda Zabala en una gala de clausura que ha estado conducida por la periodista y presentadora de televisión Gloria Pajuelo y que se ha extendido unas dos horas, donde se han entregado los galardones en las diferentes categorías de largometrajes, cortometrajes y en el concurso de 'Tapas de Cine'.

De esta forma, dentro de los largometrajes, Huichi-chiu se ha llevado el Premio a la Mejor Actriz por su interpretación en 'Huidas', un film en el que también ha recaído el Premio a la Mejor Película.

Además, Ignacio Estaregui ha recibido el galardón al Mejor Director; 'De sentido común' ha conseguido el Mejor Guión; 'Malpartida Fluxus' el de Mejor Banda Sonora; y el Premio del Público a la Mejor Película ha sido para 'Antonio Vega'.

En la sección de cortometrajes, el Premio al Mejor Corto hecho en Castilla-La Mancha lo ha obtenido 'Mi queridísima Piscis'; el Premio del Jurado lo ha logrado '2037'; y el Premio del Público ha sido para 'Número 2. Si yo fuera Marilyn'.

Y dentro del concurso 'Tapas de Cine', el Restaurante San Isidro se ha llevado el primer premio por la tapa 'Átame', y el segundo puesto lo ha conseguido el Bar Ágape Light por 'Átame'. Por su parte, el premio para el público participante ha recaído en Pedro Francisco Real Rosales.