TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aracas Mantenimiento Integral, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, ha respondido a CCOO de Castilla-La Mancha que no ha mermado los derechos de los trabajadores y que "se limita a cumplir y hacer cumplir" el convenio colectivo de limpieza de Toledo.
En un comunicado, la empresa, perteneciente al grupo empresarial PJC, destaca que cuenca con una amplia experiencia en el sector de la limpieza ya que viene ejerciendo su actividad desde hace más de 35 años, dando en la actualidad trabajo a más de 2.000 personas.
Aracas desmiente las acusaciones de CCOO de Castilla-La Mancha y asegura que "no ha mermado ninguno de los derechos de los trabajadores que presta el servicio de limpieza en el Complejo Hospitalario de Toledo, ni en cuanto a prestaciones económicas ni cumplimiento de horarios ni jornada laboral".
La empresa, según señalan, "se limita a cumplir y hacer cumplir el Convenio Colectivo de Limpieza de Toledo, así como los derechos adquiridos de los trabajadores del Complejo Hospitalario y el Contrato suscrito para la limpieza del Complejo".
En este sentido, señala que la empresa mantuvo una primera reunión con el Comité del Centro en el cual se llegaron a acuerdos respecto a diferencias de criterio en algunos aspectos de la puesta en marcha del servicio de limpieza.
De igual manera, la empresa afirma que "sigue manteniendo esta vía de dialogo abierta" pese a que "ha sido cerrada por parte del Comité, ya que la dirección de la Empresa sigue esperando la fijación de una de las fechas ofrecidas por Aracas para mantener una nueva reunión".
La dirección de la empresa asegura que "no va a consentir que se manche la buena imagen que el grupo PJC tiene en tantos años de prestación de servicio y creación de empleo en Castilla-La Mancha y afirma que "emprenderá las actuaciones legales que en derecho le correspondan para la defensa de sus intereses dañados".