Agentes de Policía de Toledo detienen al presunto autor de diversas sustracciones de vehículos Nissan por toda España

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:41

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo han detenido a A.A., varón, de 44 años, como presunto autor de 34 sustracciones de vehículos en varias ciudades españolas.

Desde primeros de octubre del año 2006 se detectaron sustracciones de vehículos de la marca NISSAN, modelo PRIMERA, en la ciudad de Toledo, al tiempo que en sus proximidades se recuperaban vehículos de la misma marca y modelo, que anteriormente también habían sido sustraídos en otras ciudades.

Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo se iniciaron las investigaciones oportunas que permitieron establecer la zona de actuación de los presuntos autores de las sustracciones.

En concreto, informó la Policía, se realizaron en Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Ávila y Arenas de San Pedro, ciudades con una cierta proximidad entre ellas y entre las que se detectaron tanto sustracciones como recuperaciones de los vehículos sustraídos de esta marca y modelo.

Por todo esto se diseñó un sistema de coordinación y unos cauces de rápida comunicación entre los efectivos policiales de las localidades afectadas. El servicio se completó con el establecimiento de controles discretos a las entradas y salidas de esta capital.

Tras aparecer información en un medio de comunicación local sobre ésta operación policial, la investigación que los agentes llevaban a cabo se realizó con extrema dificultad, puesto que se eliminaba el factor sorpresa y disminuían las posibilidades de éxito.

Las sustracciones se paralizaron temporalmente, pero las investigaciones continuaron logrando como resultado la identificación del autor de los hechos, del que se han obtenido pruebas que establecían su presunta autoría.

El presunto autor se encontraba en paradero desconocido por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo difundió una orden de búsqueda a nivel nacional que dio como resultado la localización y detención del presunto autor en Leganés, por parte de efectivos policiales de la Comisaría de dicha ciudad.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Toledo donde se finalizan las investigaciones, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial y decretando ésta su ingreso en prisión provisional.

Al detenido le constan siete antecedentes policiales por hechos similares. También se le imputan la sustracción de 34 vehículos, de los cuales 11 fueron sustraídos en Toledo y el resto en las ciudades mencionadas anteriormente. Asimismo 12 de los vehículos sustraídos fueron recuperados en la capital.

En el momento de la detención le fueron intervenidos una serie de útiles para la sustracción de vehículos, reseñando el alto grado de especialización que había logrado. Los vehículos sustraídos eran utilizados por parte del detenido para el desplazamiento de una ciudad a otra.