Albacete acoge del 16 al 18 de febrero 'Antigua', su feria de antigüedades y almoneda que suma arte africano

Presentación de 'Antigua'
Presentación de 'Antigua' - DIPUTACIÓN
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:06

ALBACETE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Albacete acogerá el próximo fin de semana la XXII edición de 'Antigua', su ya tradicional feria de antigüedades, almoneda y vintage, que este año traerá el arte africano como novedad.

Un total de 36 expositores llegados de toda España, Francia y África, traerán sus piezas, entre las que se podrán encontrar productos de imaginería, pinturas, mobiliario, arte gráfico, lámparas, relojes, forja, cerámica y coleccionismo, entre otros.

Los bienes expuestos deberán ser anteriores a 1960 y no se permitirá la venta de réplicas ni falsificaciones. Para garantizar dichos requisitos, la feria contará con un comité de expertos que verificará la autenticidad de las piezas.

DAR UNA "SEGUNDA VIDA" A LOS OBJETOS

"Ferias como 'Antigua' ayudan a proyectar una imagen positiva de la ciudad, además de crear y fomentar las sinergias entre economía y territorio, generando así empleo y turismo", ha asegurado el diputado provincial de Servicios Sociales, José González, que ha hecho hincapié en la importancia de dar "una segunda vida" a los objetos.

"Para Diputación esta feria tiene mucho sentido, porque permite dar una oportunidad a los artículos para que tengan una segunda vida, es decir, se basa en los principios de sostenibilidad y economía circular, repensar, reutilizar y dar esa segunda vida a artículos que en otras circunstancias podrían haber sido residuos u objetos desechados", ha dicho.

ESPERAN SUPERAR LAS 3.500 VISITAS

Por su parte, la concejal de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha invitado a todo el mundo a asistir a esta cita, en la que esperan alcanzar la cifra de visitantes del año anterior, con 3.500 personas, e incluso "superar ese número récord".

"Será una exposición de más de 2.600 metros cuadrados con expositores de Valencia, Madrid, A Coruña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y País Vasco, además de expositores internacionales llegados de Francia y África. Una oportunidad única para los amantes de lo vintage", ha finalizado.

Contador