Albacete acoge el domingo 'The Distinguished Gentleman's Ride', el evento benéfico de motocicletas más grande del mundo

Cartel del evento de motocicletas 'The Distinguished Gentleman's Ride' que se celebrará en Albacete.
Cartel del evento de motocicletas 'The Distinguished Gentleman's Ride' que se celebrará en Albacete. - AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:22

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha anunciado que Albacete será parte del aclamado evento internacional 'The Distinguished Gentleman's Ride' (DGR) este domingo, 19 de mayo, en la Plaza del Altozano, durante la rueda de prensa de presentación celebrada junto al organizador del evento, Pedro Carrión, el responsable Triumph, patrocinador oficial a nivel mundial, José Ángel Tomás, el bajista de Efectiviwonders, Juan Fernando Sánchez, y Carlos Carreño, colaborador del evento.

Elena Serrallé ha afirmado que "es un honor acoger 'The Distinguished Gentleman's Ride' aquí en la ciudad", al considerar que este evento que se enmarca dentro de la programación de Primavera Cultural del Ayuntamiento no es solo una celebración de la cultura motera, "sino una plataforma para sensibilizar sobre importantes cuestiones de salud masculina, recaudando fondos para la investigación en este ámbito".

La concejala de Cultura ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes, sean o no aficionados a las motocicletas, "a unirse a nosotros en la Plaza del Altozano para apoyar esta noble causa", al considerar que "la participación en este evento no solo es una oportunidad para disfrutar de una jornada única, sino también para contribuir a una iniciativa global que busca mejorar la calidad de vida de muchas personas".

Inspirado por la imagen de Don Draper, el personaje de la serie 'Mad Men', montando una moto clásica y vistiendo un elegante traje, Mark Hawwa, fundó el DGR en 2012. Desde entonces, el evento ha crecido globalmente, celebrando la pasión por las motocicletas clásicas y vintage junto con un compromiso por la causa social.

Este año, los participantes están invitados a "vestir elegante", siguiendo el lema 'Dress Dapper', y a disfrutar de un recorrido que no solo promete ser un espectáculo visual, sino también un acto de solidaridad.

El evento comenzará con una concentración motera en el pincho de la Feria a las a las 9.30 horas y continuará a las 11.00 horas con un pasacalles hasta llegar a la Plaza del Altozano, aproximadamente sobre las 11.45 horas, donde tendrán lugar diversas actividades, contando con la participación del grupo musical 'Efectiviwonders' que pondrá el broche final a partir de las 13.00 horas.

Contador

Leer más acerca de: