Alcalde Ciudad Real pide ayuda económica a la Junta para conectar la segunda ronda sur con la carretera de Puertollano

El alcalde de Ciudad Real pide ayuda a la Junta para conectar la segunda ronda sur con la carretera de Puertollano
El alcalde de Ciudad Real pide ayuda a la Junta para conectar la segunda ronda sur con la carretera de Puertollano - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 11:58


CIUDAD REAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido ayuda económica a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conectar la segunda ronda sur con la carretera de Puertollano, de manera que el tráfico que circule entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, no tenga que atravesar la avenida de los Reyes Católicos para llegar a la carretera de Puertollano.

Así lo ha indicado el primer edil ciudadrealeño a preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de un tramo de la ronda sur.

"Hay un anteproyecto preparado, pero vamos a necesitar mucha ayuda en ese proyecto", ha asegurado el alcalde, quien ha reconocido que hay "una dificultad añadida" en ese tramo, que es superar la vía pecuaria que transcurre por esa zona.

Según Cañizares, ese problema "encarece sustancialmente" la solución definitiva, por lo que ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que asuma "la parte correspondiente al incremento del coste que va a tener ese proyecto" para que el Ayuntamiento de Ciudad Real "se ponga manos a la obra" para ejecutarlo.

El alcalde ha indicado que la solución pasa por la construcción de un paso subterráneo o uno elevado para "salvar la vía pecuaria", lo que supone un incremento económico importante para su desarrollo.

Pese a ello, Cañizares ha recordado que las segundas rondas "son calles" y no "vías de comunicación entre carreteras", dejando claro que el Ayuntamiento no va a solucionar al Ministerio de Transportes "los problemas que producen a la ciudad la falta de variantes".