El alcalde de Guadalajara ve el anuncio como una "noticia positiva" pero echa en falta el perdón a las víctimas

Antonio Román
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 19:04

GUADALAJARA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado de "noticia positiva" el comunicado del cese de la actividad armada emitido este jueves por la banda terrorista ETA, pero ha echado en falta la petición de perdón para las víctimas.

Para Román, "cualquier anuncio que implique el cese de la violencia y del terror etarra es una noticia positiva y un motivo de satisfacción", según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Además, ha añadido que esta noticia "es una victoria del Estado Democrático, Constitucional y de Derecho sobre el terrorismo". Antonio Román espera que esta decisión haya sido "sin ningún tipo de concesión política" y ha recordado que "se han dado concesiones políticas con anterioridad como sucedió con Bildu".

Por eso, se ha mostrado cauto con el comunicado "ya que es una banda terrorista a la que nunca se ha creído cuando anunciaba treguas que sólo servían para rearmarse".

Asimismo, ha afirmado que le hubiera gustado que este cese de la violencia "hubiera venido acompañado de la petición de perdón a las víctimas, a las más de 850 asesinados y a los miles de heridos en estos 53 años de existencia".

En este sentido, Antonio Román ha recordado a Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Mújica, a los cientos de guardias civiles, policías nacionales y militares que han muerto o a niños como el de Santa Pola que "fruto de una actividad irracional de la banda terrorista ETA, han perdido la vida en estos años".

El alcalde de Guadalajara también ha dado su agradecimiento a "todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trabajado tan brillantemente y durante tantos años, a veces sin el reconocimiento de una parte de la sociedad, contra el terrorismo".

Contenido patrocinado