TOLEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, condenó hoy el atentado de ETA en el término municipal de Arrigorriaga, en Vizcaya, que ha causado la muerte de un policía nacional, afirmando que "cada día que pasa se tiene más claro por el mundo entero que el comportamiento de estos asesinos carece de toda racionalidad", calificando éste de "vil, asesino y propio de malnacidos". Mañana a las 10.00 horas se convocará en Toledo una concentración como acto de repulsa.
Así se expresó García-Page, antes de presentar el Plan de Modernización de la Red de Centros Sanitarios de la ciudad, donde mostró su firme oposición en nombre de todos los toledanos a esta acción, afirmando que es un rechazo "que compartimos al cien por cien".
"No sé si habrá algunos ciudadanos todavía en España que puedan entender algo de este comportamiento pero es importante que los ciudadanos rechacemos de plano este comportamiento vil, asesino, propio de unos malnacidos".
Aprovechó, además, para expresar su solidaridad al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que trabajan día a día por nuestra seguridad, por nuestra tranquilidad, por nuestra democracia, nuestras libertades y nuestros derechos", dijo.
Por último, manifestó su solidaridad y unidad en la condena firme de este atentado y pidió "firmeza" en lo que, aseguró, "será una estrategia que no tiene marcha atrás de acabar literalmente con esta pandilla de malnacidos que nos trastornan los sentimientos pero que también nos reafirman en nuestros valores democráticos y en nuestros valores de libertad y de convivencia pacífica en España", concluyó.