Los alcazareños Siesta Inuit dan a luz su disco 'La consulta de Freud'


Actualizado 16/05/2015 14:14:54 CET
Siesta Inuit
Foto: EUROPA PRESS/SIESTA INUIT

CIUDAD REAL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Siesta Inuit, grupo afincado en Alcázar de San Juan, ha dado a luz a su primer trabajo bajo el nombre 'La consulta de Freud', que cuenta con el trabajo del toledano Nathanael Palacios; con la grabación, producción y mezcla de Alberto Octavio, que también se ha ocupado de guitarras y bajos; y con Nacho Muñoz y Pedro Luis García 'Pédrula' a las trompetas y saxos.

   De la batería se ha encargado Miguel Palacios 'Pande', y el trabajo ha contado además con la colaboración a los teclados y a los coros del argentino Tito Dávila, que ha grabado y girado con artistas de la talla Andrés Calamaro, Ariel Rot, Los Ronaldos o Miguel Ríos, además de haber formado parte de Enanitos Verdes, conocido grupo de pop-rock argentino.

   La masterización ha corrido a cargo de Gonzalo Lasheras, que fue guitarrista de Esclarecidos, y que ha trabajado como técnico o productor con numerosos artistas como Aute, Duncan Dhu, Amaral, Jorge Drexler o Iván Ferreiro.

   También está presente de manera testimonial en este proyecto el conocido humorista Ignatius Farray, que ha hecho las veces de modelo para la portada de este trabajo.

   Según asegura el grupo en nota de prensa, la banda inicia con este disco "un viaje musical con el que pretende escapar de un mundo terrenal cada vez más incómodo, retorcido e injusto".